Secretaría General de Gobierno

Áreas de la Secretaría

Consejo Estatal de Seguridad Pública
Es el organismo superior que coordina y vincula a las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en materia de Seguridad Pública en Jalisco, mediante la planeación, diseño y establecimiento de estrategias y políticas generales, contribuyendo el cumplimiento de los programas Nacional y Estatal, para preservar y garantizar el estado de derecho.
 
Dirección de Certificaciones del Estado
La Dirección de Certificaciones forma parte de la administración centralizada del Gobierno del Estado de Jalisco, dependiendo de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno y tiene por objeto proporcionar certeza y validez  jurídica a los diversos documentos de carácter público que fueron suscritos o emanados en la jurisdicción del territorio del estado de Jalisco y sus municipios, los cuales deben surtir efecto a nivel estatal, nacional o en el extranjero.
 
Dirección de Firma Electrónica del Estado
La Dirección de Firma Electrónica forma parte de la administración centralizada del Gobierno del Estado de Jalisco, dependiendo de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno y tiene por objeto regular el uso y servicios de la firma electrónica avanzada, a fin de simplificar, facilitar y agilizar los actos y negocios jurídicos, comunicaciones y procedimientos administrativos entre los sujetos obligados del sector público, los particulares y las relaciones que mantengan entre sí.

 

Dirección General de Archivos del Estado
Es la institución del Poder Ejecutivo comprometida a salvaguardar la memoria documental de nuestra entidad.
 
Dirección del Archivo de Instrumentos Públicos
Corresponde a la Dirección del Archivo de Instrumentos Públicos, todos los asuntos relacionados con la función de los notarios públicos del estado de Jalisco.
 
Dirección de Archivo Histórico
La Secretaría General y la Dirección General de Archivos del Estado a través del Archivo Histórico quien tiene el compromiso de custodiar, preservar y difundir el Patrimonio Documental de Jalisco, los invita a conocer el pasado de tu Estado.
 
Dirección General de Asuntos Agrarios
La Dirección General de Asuntos Agrarios, se encarga de monitorear y dar seguimiento a la problemática agraria en el estado de Jalisco en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales y conforme a nuestras atribuciones tratar de dar solución a los mismos.
 
Dirección General de Desarrollo Municipal
Es la Dependencia de dar apoyo a los municipios para ayudarlos en su desarrollo y como enlace con las diversas Dependencias del Gobierno del Estado.
 
Dirección de Profesiones
Dirección encargada de llevar el registro de las agrupaciones de profesionistas. Llevar el registro de las instituciones de educación superior que expidan título, respecto a los estudios que en las mismas imparten, así como de los planes de estudio de las carreras. Expedir cédulas con efectos de patente, para los profesionistas y posgraduados que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley para el Ejercicio de Profesiones del Estado y su Reglamento. Cancelar el registro de los títulos, diplomas o grados académicos, en cumplimiento de sentencia ejecutoria dictada por autoridad judicial competente. Otorgar la autorización provisional a los estudiantes que hayan comprobado la terminación de los estudios en los niveles de profesional técnica y licenciatura, previo cumplimiento del servicio social estudiantil. Elaborar, organizar y actualizar permanentemente el Padrón de Profesionistas en el Estado. Expedir constancias de actualización y práctica profesional acreditadas por las agrupaciones de profesionistas, entre otros.
 
Dirección General de Registro Civil
Somos una institución de orden público de la Secretaría General de Gobierno por medio del cual el Gobierno del Estado de Jalisco certifica la identidad de los Jaliscienses, cuyas funciones están reguladas por la Ley y el Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco.
 
Dirección General de Registro Público de la Propiedad y Comercio
El Registro Público de la Propiedad y de Comercio del estado de Jalisco, esta comprometido con los usuarios y la sociedad en general, a prestar servicios con calidad, proporcionando seguridad jurídica en los derechos inscritos y el tráfico inmobiliario y mercantil de la entidad, apegado al marco legal aplicable y a mejorar el sistema de gestión de calidad.
 
Dirección de Publicaciones
La Dirección de Publicaciones es un área dependiente de la Secretaría General de Gobierno. Su labor principal consiste en ser responsable de las publicaciones legales, labores editoriales y gráficas del Gobierno de Jalisco.

 

Autor: martha.ramirez - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 22/07/2015 - 18:14:30