Secretaría General de Gobierno

Áreas de servicio

Catalogo de Mapoteca

Este catálogo lo integran los mapas y planos que se hicieron durante el periodo Virreinal y cubre los años de 1550-1818.
 

Guía de Notarios

Estas es una guía del fondo de Notarios y escribanos que se custodia en el Archivo Histórico de Jalisco. La integran más de 400 notarios que trabajaron desde el siglo XVI hasta el siglo XX.
 

Circulación de documentos

El área de circulación se encarga de buscar los documentos o libros para los usuarios, así como apoyar a los investigadores proporcionándoles información sobre la documentación del archivo. 
El archivo presta servicio de reproducción de libros (fotocopia y fotografía), el horario de servicio corre de 9:00 a 15:00 Hrs.
 

Biblioteca

El Archivo Histórico de Jalisco cuenta con una Biblioteca especializada en el área de Ciencias Sociales, sobre todo en historia de Jalisco y México, para servir como un auxiliar a los investigadores. cuenta con un fondo de 8,000 libros.
El Archivo presta servicio de reproducción de libros (fotocopia y fotografía), el horario de servicio corre de 9:00 a 15:00 Hrs.
 

Hemeroteca

El Archivo Histórico de Jalisco cuenta con una Hemeroteca en la cual se conservan Publicaciones oficiales como el Diario Oficial de la Federación, del cual se tienen tomos desde 1898 hasta 1999, el periódico oficial del Estado de Jalisco, desde 1847 hasta la fecha.
La Hemeroteca presta servicios de préstamo interno y fotocopia de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 Hrs.
 

Mapoteca

Se especializa en mapas del Estado de Jalisco y planos de la ciudad de Guadalajara. Los mapas y planos datan de la época Virreinal (Fondo Nueva Galicia, que abarca de 1550 a 1806, aproximadamente) hasta el año de 1993. En general, el público puede consultar una variedad interesantísima de materiales: mapas (del Estado de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara, principalmente); croquis diversos (cartas de las municipalidades más importantes de Jalisco, así como láminas que señalan los límites y extensión territorial del Estado de Jalisco); planos (572 cartas sobre diversos asuntos -ver clasificación); tablas estadísticas (censos criminales, de ingresos-egresos, diagramas de población, económicos, etcétera); fotografías aéreas de la ciudad de Guadalajara, que fueron tomadas en los años de 1944 y 1947; y, además, cuenta con un modesto acervo de Gráfica, que va de los años de 1934 hasta fechas recientes.
El público puede consultar la Mapoteca de lunes a viernes, en el horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde. Se ofrece además, el servicio de fotocopiado y fotografía con cámara digital de los documentos que aquí se disponen.

Adjunto

  • Catálogo de Fondo Nueva Galicia
    catalogofondonvagalicia.pdf (application/pdf) (975.08kB)
Autor: martha.ramirez - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 04/06/2014 - 14:38:46