Secretaría General de Gobierno

¿Quienes somos?

Dependencia donde se localiza la Dirección de Publicaciones

Somos una dependencia de la Secretaría General de Gobierno cuya principal función es la publicación del Periódico Oficial El Estado de Jalisco, que es el órgano de difusión del Gobierno del Estado de Jalisco.
Asesoramos en la validación y certificación de impresos a distintas dependencias e instituciones en el control y criterio  de manuales de identidad; así evitamos la dispersión de la labor editorial del Estado y abatimos costos en beneficio de los jaliscienses.
Ofrecemos también a la comunidad intelectual y cultural de Jalisco el apoyo para la edición, impresión de libros y folletos de contenido cultural, interés general y difundir la identidad jalisciense.
Otra función importante es la edición y publicación de documentos formales como el Informe de Gobierno, el Presupuesto de Egresos, tablas anuales de valores de piso y construcción, así como las leyes de Ingresos de los 125 Municipios del Estado de Jalisco.
 

Objetivo y función

La publicación en tiempo y forma del Periódico Oficial El Estado de Jalisco. El asesoramiento en los impresos oficiales de instituciones y dependencias del Estado y apoyo a la cultura de Jalisco a través de publicaciones de obras significativas para todo el Estado y para los jaliscienses en otras regiones del mundo.
Oficina de la Dirección de Publicaciones
 
Periódico Oficial El Estado de Jalisco
La publicación del Periódico Oficial corresponde al Ejecutivo del Estado por conducto del Secretario General de Gobierno, y es el medio de difusión del Gobierno Estatal, de carácter permanente, en el que se publican los actos y resoluciones que las leyes o acuerdos ordenen. La publicación de los actos y ordenamientos legales en el Periódico Oficial son la publicidad y vigencia legal, en los términos que del mismo decreto, acuerdo o disposición general se desprenda, salvo lo dispuesto según su caso en la misma Ley.
 
 

FUNCIONES

 

  • Editar, producir y publicar las leyes, decretos, reglamentos, ordenamientos jurídicos y administrativos de los diferentes órganos del poder público.
  • Editar, producir, publicar y distribuir el periódico oficial El Estado de Jalisco tanto en su forma impresa como digital.
  • Planear, editar y producir libros que promuevan, la cultura, la historia y la identidad jalisciense.
  • Proponer e implementar sistemas y procedimientos editoriales, con el objeto de agilizar los procesos de operación.
  • Proponer técnicas, procedimientos y sistemas para la optimización de recursos en impresos y publicaciones oficiales.
  • Proponer y corregir a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado conceptos de imagen gráfica y editorial y publicaciones oficiales.
  • Implementar mecanismos, técnicas y sistemas para evitar la falsificación de papelería e impresos oficiales.
  • Mantener el registro de publicaciones actualizado y elaborar índices legales.
  • Mantener informada de sus actividades a la Secretaría General de Gobierno.
  • Validar todos los impresos oficiales y certificar la calidad de los mismos
  • Ser una unidad de servicio hacia el ciudadano ofreciendo el periódico oficial en forma impresa y en forma digital por medio de la pagina en Internet : periodicooficial.jalisco.gob.mx
  • Ser una unidad de servicio para  todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

 

Autor: pedro.sainz - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 21/10/2014 - 18:51:39