Secretaría General de Gobierno

¿Quiénes somos?

Dirección del Registro Civil

Misión

Hacer constar la identidad y estado civil de los Jaliscienses registrados mediante la expedición de copias certificadas o certificaciones de los actos relativos a su: Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Reconocimiento, Adopción y Divorcio, conforme a la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco; conservando el acervo documental relativo a estos actos.
 
 

Visión

Ser una institución pública que satisfaga las necesidades del ciudadano en cuanto a la publicación y certificación de los actos registrales de una manera innovadora, eficaz, eficiente y de calidad; dando al personal integrante una capacitación orientada hacia la profesionalización y la satisfacción del logro de nuestras metas, enalteciendo nuestros valores morales, éticos, profesionales, cívicos, con un alto espíritu de servicio que merezca el reconocimiento del mejor de los servicios a la ciudadanía, Integrando la acción de todos los registros municipales en el desarrollo de los jaliscienses.
 

Objetivos

Promover las adecuaciones a la Ley respectiva y celebrar de convenios en la materia entre los diferentes niveles de gobierno.
Capacitar y orientar a los oficiales municipales de Registro Civil en el desempeño de sus funciones
Modernizar el Registro Civil
Agilizar trámites y servicios
 

Funciones

  • La emisión de Actas certificando la identidad y estado civil de los Jaliscienses.
  • Aclaraciones administrativas de actas.
  • Realización de anotaciones marginales de actas.
  • Concentración, conservación y archivo de actas originadas en las oficialías municipales. (En nuestro archivo se tienen concentrados todos los libros de actas del estado de Jalisco desde 1857).
  • Expedición y corrección gratuita de CURP
Autor: alicia.castro - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 17/03/2015 - 16:03:48