Secretaría General de Gobierno

Registro de nacimiento

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  • Dentro del término de ley (180 días a partir de su fecha de nacimiento):
     
  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Dos testigos mayores de edad, con copia de Identificación oficial.

 
Nota Importante: en caso de no presentarse alguno de los padres, para que aparezcan en el acta los datos del ausente, pueden presentar Copia Certificada del Acta de Matrimonio, (si los padres no están casados sólo aparecerá el nombre del progenitor que se presente).
 

  • Para registrar a un bebé que nació muerto o que falleció sin haber estado registrado
  1. Los mismos requisitos que cuando se registra en el término de ley excepto llevar el menor.

 
Nota: Importante : si es extemporáneo debe dar vista al ministerio público para que se ordene el levantamiento del nacimiento y de defunción.
 

  • Registro extemporáneo de nacimiento
    (llevarlo a registrar después de los 180 días de haber nacido).      
  1. Los mismos que en el término de ley y además:
  2. Pago de multa por extemporaneidad.
  3. 2  Constancias de Inexistencia de Acta de nacimiento: Una del municipio donde nació la persona y otra de la Dirección Estatal del Registro Civil.

 
Consulte las campañas de registros extemporáneos.
 
Teléfono Conmutador: 01 (33)3819-2456

Autor: alicia.castro - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 07/01/2015 - 14:23:17