Secretaría General de Gobierno

Requisitos y procedimiento para obtener los certificados electrónicos para servidores públicos

Requisitos
Otorgará a los servidores públicos el correspondiente certificado electrónico una vez cumplido lo siguiente:
I.             Entregar copia del nombramiento vigente como servidor público;
II.            Exhibir identificación oficial vigente, tales como credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir del Estado de Jalisco; y
III.          Presentar la Clave Única de Registro de Población.
 
En el caso del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la dependencia encargada de proporcionar a la Dirección la información y el sistema que le permita verificar la vigencia del nombramiento de los servidores públicos, será la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Jalisco.
En el caso de los Poderes Legislativo, Judicial y Ayuntamientos del Estado de Jalisco, la información a que se refiere el párrafo previo deberá proporcionarla la dependencia o entidad equivalente a la Dirección General de Recursos Humanos.
 
Procedimiento:
Para realizar el trámite de enrolamiento, sírvanse acudir a las oficinas del Prestador de Servicios de Certificación de la Oficialía Mayor de Gobierno, ubicadas en la calle Ramón Corona # 31, Palacio de Gobierno, Planta Baja, junto al Patio de Los Naranjos. El horario de atención es de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes. Los requisitos que deben presentar son los siguientes:
1)                  Exhibir copia de la identificación oficial vigente, tales como credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir expedida por el Estado de Jalisco
2)                  Entregar copia del Nombramiento vigente como servidor publico
3)                  Presentar la Clave Única de Registro de Población
 
Para asegurar la certeza jurídica y con la finalidad de garantizar el vínculo que debe existir entre un certificado digital y su titular, cuando acudan a tramitar su certificado electrónico, es necesario que en el sistema de registro se ingresen los siguientes datos personales:
1.                  Fotografía de frente.
2.                  Huellas dactilares.
3.                  Firma autógrafa.
4.                  Los documentos previamente enunciados.
 
Los datos anteriormente citados serán incorporados y protegidos en los sistemas del PSCOMG, de conformidad con los lineamientos de protección de datos personales y con las diversas disposiciones jurídicas aplicables sobre la confidencialidad y protección de datos.
En cuanto a las restricciones de acceso, de acuerdo a las políticas de seguridad y estándares internacionales vigentes, no se permitirá ingresar con:
1.                  Equipo fotográfico.
2.                  Equipo de video.
3.                  Equipo de grabación de audio.
4.                  Ningún otro dispositivo para el registro de cualquier tipo de información, incluyendo los existentes en los equipos de telefonía móvil.
 
Citas.
Para agendar su cita y recibir el trato expedito que Ustedes merecen, solicitamos comunicarse al número telefónico 3668-1820; de las 9:00 a las 17:00 horas.

Autor: martha.ramirez - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 21/07/2015 - 21:45:37