Secretaría General de Gobierno

Sujetos obligados y validez de la firma electrónica

Sujetos obligados y validez de la firma electrónica

 
Sujetos obligados.
Se consideran sujetos obligados por la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Jalisco y sus Municipios, los siguientes:
I. En el Poder Ejecutivo: el Titular de éste, así como los de sus respectivas dependencias y entidades;
II. En el Poder Legislativo: el Congreso del Estado y sus órganos administrativos, técnicos y auxiliares;
III. En el Poder Judicial: el Supremo Tribunal de Justicia, Tribunal Electoral, Tribunal de lo Administrativo, juzgados de primera instancia, menores y de paz y el Consejo de la Judicatura del Estado;
IV. Los Ayuntamientos del Estado de Jalisco, así como los organismos paramunicipales de la Administración Pública Municipal;
V. Los entes públicos estatales autónomos;
VI. Los prestadores de servicios de certificación; y
VII. Los particulares que soliciten el uso de la firma electrónica avanzada.
Los Titulares de las entidades públicas determinarán los servidores públicos que, para los efectos de su cargo, harán uso de la firma electrónica avanzada o bien, los que establezcan en el propio reglamento de la dependencia o entidad pública de que se trate.
 
Valor de la Firma Electrónica.
La firma electrónica avanzada tiene, respecto de la información consignada en el mensaje de datos, el mismo valor que la firma autógrafa, respecto de los datos consignados en papel y, en consecuencia, tendrá el mismo valor probatorio que las disposiciones aplicables les otorgan a éstos.
 
Valor de la Firma Electrónica.
Los certificados electrónicos expedidos fuera del Estado de Jalisco, tendrán validez y producirán los efectos jurídicos reconocidos en la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Jalisco y sus Municipios.
De igual manera tendrán validez los expedidos por las autoridades certificadoras federales o estatales.
Los certificados electrónicos expedidos fuera de la República Mexicana tendrán la validez y producirán los efectos jurídicos reconocidos en la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Jalisco y sus Municipios, siempre y cuando tales certificados sean reconocidos por las autoridades certificadoras a que se refiere el artículo 23 de la propia Ley y se garantice, en la misma forma que lo hacen con sus propios certificados, el cumplimiento de los requisitos, el procedimiento, así como la validez y vigencia del certificado, en los términos establecidos en los tratados internacionales celebrados por el Estado Mexicano.

Autor: alejandra.sanchez - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 22/07/2015 - 18:07:01