Secretaría General de Gobierno

Personal de Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, encabezados por el Secretario General, participan en el Macrosimulacro 2017

Mar, 09/19/2017 - 14:35 -- addya.ramos

Personal de Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, encabezados por el Secretario General, participan en el Macrosimulacro 2017
 
·      El inmueble fue evacuado en dos minutos, superando el tiempo de evacuación del año anterior que fue de dos minutos con 30 segundos
·      Fueron evacuados 350 servidores públicos
·      En el primer Macrosimulacro del día, participaron a nivel estatal 1 millón 366 mil personas y fueron evacuados 4 mil 107 inmuebles
 
 
 
Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en compañía del Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ), J. Trinidad López Rivas, encabezaron el Macrosimulacro 2017 en el Palacio de Gobierno del Estado; el cual se llevó a cabo a las 11:00 horas.
 
 
350 servidores públicos y visitantes evacuaron el inmueble en un tiempo de dos minutos, superando el tiempo registrado en el 2016, que fue de dos minutos con 30 segundos.
 
 
López Lara informó que en el primer ejercicio de Macrosimulacro que se realizan el día de hoy, el sector público evacuó un total de mil 624 inmuebles, de estos, 114 son del Gobierno Estatal; 172 del Gobierno Federal; 181 de los Gobiernos Municipales; 178 hospitales públicos; 554 de Educación Básica; 395 planteles universitarios y 30 inmuebles de asistencia social.
 
 
Por su parte, el sector privado se sumó a este primer ejercicio de Macrosimulacro del día de hoy, con la evacuación de dos mil 436 inmuebles, en los que se encuentran empresas, centros comerciales, hoteles, tiendas de autoservicio, gasolineras, hospitales privados, colegios y universidades privadas. De la misma manera, 47 inmuebles, entre los que se encuentran asilos, asociaciones y orfanatos, fueron evacuados sin contratiempos.
 
 
En total, en el primer ejercicio del día de hoy, participaron alrededor de un millón 366 mil jaliscienses y fueron evacuados cuatro mil 107 inmuebles. 
 
 
El día de hoy, se realizará un segundo Macrosimulacro a las 17:00 horas, y se espera acumular una participación de 3.5 millones de jaliscienses que participen en los dos ejercicios de evacuación.
 
Por su parte, el titular de la UEPCBJ, destacó la participación de los 125 municipios del Estado de Jalisco, ya que la población cada día más toma conciencia de la cultura de la prevención y la necesidad de conocer como reaccionar ante cualquier situación de emergencia.
 
 
 
ASÍ LO DIJO:
“Estos simulacros nos ayudan para que todos revisemos nuestras rutas de evacuación, y sobre todo, lo más importante, que es, salvaguardar la vida de todos”.
- Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 19/09/2017 - 19:35:50