Secretaría General de Gobierno

Arranca en Jalisco la séptima edición de la Cónclave India - América Latina y el Caribe

Lun, 11/28/2016 - 19:08 -- addya.ramos
 
  • La cónclave se desarrolla por primera vez en América Latina para enriquecer la relación comercial, lograr mayores inversiones y proyectos conjuntos.
  •  Las jornadas de trabajo se han desarrollado durante este día y continuarán mañana martes 29 de noviembre.

 
 
 
Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación de Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, asistió a la inauguración de la Cónclave India, América Latina y el Caribe, celebrada en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
 
Las jornadas de trabajo tienen como fin, enriquecer la relación comercial entre India,  América Latina y el Caribe que ha ingresado a una nueva fase de cooperación, con mayores inversiones y proyectos conjuntos.
 
López Lara, señaló que las exportaciones de Jalisco hacia la India, corresponde en su mayoría a los sectores de la tecnología, de la metalurgia, sus manufacturas y el sector maderero, de los cuales entre 2007 y 2016, suman un valor de más de 615 millones 702 mil dólares.
 
Tanto Jalisco como la India cuenta con ecosistemas creativos, de investigación y desarrollo que están produciendo conocimiento, software y avances tecnológicos para el mundo.
 
Por su parte Hugo Beteta, director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, celebró que por primera vez la Séptima edición de la  Cónclave India - América Latina y el Caribe, se lleve a cabo en México, siendo Jalisco la sede al ser considerado nuestro estado como el Silicon Valley de México. 
 
En las jornadas de trabajo que se han desarrollado durante este día y continuarán mañana martes 29 de noviembre, han participado Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, José Palacios,Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Topete, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Guadalajara, Alfonso de María y Campos Castello, Director General para Asia Pacífico, Muktesh Pardeshi, embajador de la India en México, General VK Singh, ministro de estado para asuntos exteriores.
 

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 29/11/2016 - 01:09:07