Secretaría General de Gobierno

Gobierno de Jalisco presenta tres iniciativas de reforma para mitigar el impacto ante el alza en los precios de los combustibles

Mar, 01/10/2017 - 13:37 -- addya.ramos
  • Se propone suprimir el financiamiento a Institutos políticos en años no electorales y que los recursos públicos, sean destinados al Fondo Para Apoyar La Economía Familiar
  • Se plantea ampliar el porcentaje de descuento del 10% e incrementar el plazo para el pago del refrendo vehicular de enero hasta el 30 de abril.

 
 
 
El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, presentó al Congreso Estatal tres iniciativas de reforma  para apoyar la economía de los jaliscienses y hacerle frente al incremento de los combustibles, esto como parte de las medidas anunciadas por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
 
 
La primera iniciativa presentada, reforma las fracciones cuarta y quinta del artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, la segunda iniciativa, somete a la consideración del Poder Legislativo, la iniciativa de reforma al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se eleve al Congreso de la Unión en termino de sus facultades, para suprimir el financiamiento a institutos políticos en años no electorales.
 
 
López Lara, indicó que con ambas iniciativas se propone que los institutos políticos, reciban únicamente financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del voto, sólo en los períodos de los procesos electorales; en consecuencia, fuera de dicho período, no se les destine ningún tipo de recurso público.
 
 
Además, el Gobernador de Jalisco propuso en ambas iniciativas que los recursos públicos, que no recibirán los partidos políticos, sean destinados al Fondo Para Apoyar La Economía Familiar.
 
 
Se estima que con este fondo, se podrá ampliar a más de 30 mil el número de beneficiarios de bienevales, se podrán adquirir hasta 60 unidades de transporte para estudiantes del interior del estado y obtener al menos 8 mil calentadores solares para las familias más necesitadas del estado, contribuyendo así, a la disminución en su gasto.
 
 
La  tercera Iniciativa de Ley, reforma el artículo 24 de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, con el objetivo de ampliar el porcentaje de descuento del 10% y el plazo para el pago del refrendo vehicular, del primero de enero hasta el 30 de abril, con ello, se le otorga a los contribuyentes tres meses más para acceder a este beneficio. 
 
 
El compromiso del titular del ejecutivo es continuar impulsando el crecimiento de Jalisco que en los últimos años ha presentado, lo cual nos ha colocado como líder en diferentes sectores a nivel nacional.
 
En la presentación de las iniciativas, estuvieron presentes Raúl Juárez Valencia, Subsecretario de Asuntos del Interior; Martha Gloria Gómez Hernández, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Tomás Figueroa Padilla, Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social.

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 10/01/2017 - 19:37:28