Secretaría General de Gobierno

Entregan a empresarios jaliscienses Tarjetas de Viaje de Negocios Asia - Pacífico

Mié, 01/11/2017 - 14:26 -- addya.ramos
  • Empresarios podrán impulsar el crecimiento económico de sus empresas a través del intercambio de inversiones

 
 
 
El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, acompañado por el delegado del Instituto de Migración en Jalisco, Ricardo Ariel Vera Lira y el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Luis Mata Bracamontes, hizo entrega de Tarjetas de Viaje de Negocios Asia- Pacífico, a empresarias y empresarios jaliscienses.
 
Con esta tarjeta de viaje, podrán impulsar el crecimiento económico de sus empresas a través del intercambio de inversiones, dentro de la región Asia-Pacífico.
 
López Lara, indicó que estas empresas jaliscienses explorarán un mercado internacional lleno de oportunidades, donde pondrán en alto el nombre de Jalisco por la calidad de lo que producimos en nuestro estado.
 
Recordó que en el 2015, Jalisco captó un total de 2 mil 663.7 millones de dólares, lo que representa un 75% más que en 2014, siendo mil 140.5 millones de dólares más.
 
Además, en el tercer trimestre del 2016, se registró un total de mil 639.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
 
Y de acuerdo a Doing Business 2016, en el apartado que cuenta la forma en que las regulaciones gubernamentales promueven o limitan el movimiento industrial, colocó a Jalisco en la posición 9 de las 32 entidades en México, esto indica que somos un polo apto y atractivo para la inversión extranjera.
 
Los empresarios que recibieron la Tarjeta de Viaje de Negocios APEC, son Fernando Cisneros en representación de Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Ricardo Iñiguez Cueva, Flextronics, Antonio Ramírez Ronquillo, de Nike Servicios, Jesús Alberto Velasco Muñoz, de Mármoles Velasco de Guadalajara, María Alejandra García Heras y Ana Cecilia Díaz Herrera de Prokat.
 
En la reunión estuvieron presentes, Gustavo González Matute, Subdelegado del Instituto Nacional de Migración, Eduardo González Urrea, Cónsul de Finlandia en Jalisco, Laura Zulaica Ayala de Mujeres Líderes del Campo y Oscar Álvarez Benítez, Delegado del CISEN.
 

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 11/01/2017 - 20:26:22