Secretaría General de Gobierno

Sesiona el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco e instala mesas de trabajo especializadas en materia de Derechos Humanos

Mar, 03/21/2017 - 15:55 -- addya.ramos
  •  Las mesas de trabajo son especializadas en materia de salud, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, mujeres y adultos mayores.
  •  La instalación de dichas mesas tiene como fin trabajar en coordinación con otras dependencias encargadas de prevenir y atender la discriminación en Jalisco; así como ser un espacio de participación con la sociedad civil organizada en cada materia.

 
 
En sesión de trabajo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco, instaló cinco mesas de trabajo especializadas en materia de salud, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, mujeres y adultos mayores, las cuales serán coordinadas por los consejeros ciudadanos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco.
 
La instalación de dichas mesas tiene como fin trabajar en coordinación con otras dependencias encargadas de prevenir y atender la discriminación en Jalisco. Además será abierta la invitación a las asociaciones civiles para que se integren en cada una de las mesas de trabajo.
 
Por su parte, Kristyan Felype Luis Navarro, representante de Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno y Presidente de este Consejo, señaló que con la creación e instalación de las mesas especializadas en materia de derechos humanos será de gran utilidad para la atención de los jaliscienses.
 
Luis Navarro, informó que el Reglamento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco está en revisión y se encuentra en la última fase para su aprobación.
 
En la sesión de trabajo estuvieron presentes, Dante Jaime Haro Reyes, Secretario Técnico del Consejo, Carlos Israel Pinzón Reyes, Director Jurídico del DIF Jalisco, representantes del Instituto Jalisciense de las Mujeres y de la Universidad de Guadalajara, así como los Consejeros Ciudadanos: Evelina Sandoval Urban, Rosalinda Mariscal Flores, Raúl Hernández Alcalá y  Moisés Cholico Ávila.
 

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 21:55:41