Secretaría General de Gobierno

Aprueba Congreso del Estado de Jalisco, iniciativa de Transparencia e Información Presupuestal presentada por el Ejecutivo Estatal

Vie, 05/12/2017 - 11:37 -- addya.ramos

Guadalajara, Jal., 10 de mayo del 2017.
 
 
Aprueba Congreso del Estado de Jalisco, iniciativa de Transparencia e Información Presupuestal presentada por el Ejecutivo Estatal
 
 
En sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Jalisco, fue aprobada la iniciativa de Transparencia e Información Presupuestal, la cual fue presentada por el Titular del Poder Ejecutivo.
 
Con esta aprobación, Jalisco se posicionará como un Estado pionero y será referente en el tema de Transparencia Presupuestal, pues se le otorgará a los ciudadanos el pleno ejercicio del derecho a conocer y acceder a la información pública sobre la rendición de cuentas en el uso y destino del gasto público.  
 
Con ello se fortalece la transparencia de la información presupuestal y su difusión, a través de los portales de las páginas de internet del Gobierno Estatal, facilitará el acceso y la consulta de la información presupuestal de manera focalizada y proactiva.
 
Asimismo, las empresas nacionales y extranjeras, contarán con un amplio panorama de certeza y seguridad en cuanto a la inversión de capital que decidan realizar en Jalisco, ya que con esta legislación conocerán el estatus, situación y proyección de las finanzas estatales, con lo que se otorga certeza a los inversionistas sobre el capital que destinarán en nuestro territorio, que sin duda contribuirá al crecimiento económico y productivo de su sector.
 
Esta iniciativa dará acceso a la información focalizada relativa al gasto en educación, las previsiones del gasto destinado a programas vinculados con políticas para la atención de niños, niñas y adolecentes; a la mitigación del cambio climático y la equidad de género. Es decir, la transparencia de políticas incluyentes por parte de la Administración Pública Estatal.
 
Esta iniciativa es resultado de la colaboración de la Secretaría General, la Coordinación General de Transparencia e Información Pública y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
 
 

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 12/05/2017 - 16:37:19