Secretaría General de Gobierno

Inauguran el Centro de Excelencia Oftalmológica del Instituto Mexicano del Seguro Social

Mar, 08/01/2017 - 12:10 -- addya.ramos

Inauguran el Centro de Excelencia Oftalmológica del Instituto Mexicano del Seguro Social
 
 
 
·         A dos meses en función, el centro ha atendido a 327 personas
·         Se estima que para el próximo año, su capacidad de atención aumente en un 262%
 
 
 
 
Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó la inauguración y la develación de la placa del Centro de Excelencia Oftalmológica N° 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social; que beneficiará a miles de jaliscienses y pacientes de los estados vecinos.
 
 
 
López Lara señaló que 285 millones de personas en el mundo, han perdido el sentido de la vista por padecimientos crónico-degenerativos, diabetes o el envejecimiento; el 43% padece de cataratas en uno o ambos ojos. En México, existe una grave ausencia de servicios oftalmológicos, que ocasiona que 350 mil mexicanos pierdan la vista anualmente, el padecimiento más frecuente son las cataratas.
 
Cada año,  en el IMSS se realizan 55 mil operaciones de este padecimiento; en la Delegación Jalisco, el año pasado, solamente se realizaron 6 mil 229 intervenciones de catarata.
 
 
 
Con la apertura del nuevo Centro de Excelencia Oftalmológica,  en los dos últimos meses han sido atendidas 327 personas, superando el número de atenciones que anteriormente se otorgaba en el mismo periodo, que era de 75 pacientes y para el próximo año su capacidad de atención aumentará en un 262 por ciento, destacó López Lara.
 
 
 
En la inauguración, estuvo presente Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
 
 
Así lo dijo:
“En nuestro país existe una grave ausencia de servicios oftalmológicos que ocasiona que 350 mil mexicanos pierdan la vista anualmente. En Jalisco tenemos y vamos a cambiar esta injusta realidad; no vamos a permitir que quienes están perdiendo la vista o ya no puedan ver, permanezcan en esta situación por falta de acceso al tratamiento oftalmológico que necesitan.”
-       Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno. 

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 01/08/2017 - 17:10:19