Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio



 
El Registro Público de la Propiedad proporciona el servicio registral para dar publicidad a los actos y hechos jurídicos que así lo requieran conforme a la Ley. Con la finalidad de preservar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario y mercantil el Registro Público de la Propiedad deberá aplicar los principios registrales de publicidad, legitimación, rogación, consentimiento, prelación, calificación, especialización y tracto sucesivo.
 
 
El Registro Público de la Propiedad y Comercio de Jalisco se encuentra certificado en la norma de seguridad en la información ISO/IEC 27001:2013 y en la norma de gestión de la calidad ISO 9001:2015.
 
POLÍTICA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
"El Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Jalisco, está comprometido con los usuarios y la sociedad en general, a prestar servicios con calidad sobre derechos inscritos, tráfico inmobiliario y mercantil, proporcionando los más altos niveles de confidencialidad, integridad y disponibilidad, basado en una estrategia de administración de riesgos con apego al marco legal aplicable, procurando siempre la mejora continua a sus sistemas de gestión implementados bajo las normas ISO/IEC 27001:2013 e ISO 9001:2015”. Rev. 1.01 19/04/2018
 
Fotografía.

 

Misión.

Proporcionar un servicio registral oportuno y de calidad que permita publicitar y preservar la seguridad jurídica del patrimonio de los jaliscienses y sus sociedades mercantiles”, reposicionando a Jalisco en su liderazgo nacional.

Visión.  

Ser una dependencia eficiente, segura y confiable, que garantice la certeza jurídica de los derechos inscritos, ofreciendo servicios con acceso remoto, enfocados al ciudadano y fedatarios mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, con servidores públicos mejor capacitados bajo una cultura de calidad y seguridad de la información.

Fuente: Documento "ALCANCE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN, Rev. 1.03, 25/03/2019"

Objetivos

Procesos

Se establecen plazos internos para resolución de trámites del área de Propiedad de 3 días hábiles, mientras que para el área de Certificados será de 2 días hábiles, para el área de Jurídico, en sus trámites de carácter registral, será de 5 días hábiles, y en el caso de asuntos contenciosos y recursos administrativos se atenderán en los plazos y términos consagrados en la ley aplicable para cada procedimiento cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Confidencialidad

Proteger el nivel de seguridad del acceso a la información a través de la asignación de cuentas de usuario, contraseñas y privilegios autorizados; fortalecidos a través de cursos de sensibilización en el SGSI al personal de la Institución.

Integridad

Garantizar que los controles implementados eviten cambios no autorizados a la información electrónica o impresa a través de las de la revisión de inconsistencias.

Disponibilidad

Garantizar la disponibilidad de los servicios que ofrece la Dependencia.

Ubicación:

 

0

 

Av. Prolongación Alcalde #1855

Col. Miraflores C.P. 44270.

01(33) 3819-2460 

Jesús Mendez Rodríguez

jesus.rodriguez@jalisco.gob.mx

Publicado por: alejandro.carbajal
Fecha de actualización: Lun, 12/14/2020 - 19:38