¿Quiénes somos?



 

Misión.

Proporcionar un servicio de calidad de forma pronta que garantice la seguridad jurídica a los documentos públicos que presenta la ciudadanía para su validación.

Visión.  

Ser una institución confiable, segura y responsable que otorga validez y certeza jurídica a los documentos públicos; comprometido con la sociedad para brindarles un servicio eficaz y eficiente, mediante la modernización de procesos tecnológicos.

Objetivo.

Dar certeza y validez jurídica a los diversos documentos de carácter público que fueron suscritos o emanados en la jurisdicción del territorio del estado de Jalisco por autoridades y fedatarios del mismo, los cuales deben surtir efecto a nivel estatal, nacional o en el extranjero, verificando su autenticación a través de medios tecnológicos.

Antecedentes de la Dirección:

Con la Convención de La Haya por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, adoptada en La Haya, Países Bajos, el 5 de octubre de 1961, mejor conocida como Convención de la Apostilla, los Estados Contratantes eximen de legalización a los documentos públicos que deban ser presentados en sus territorios, exigiendo como única formalidad la fijación de la apostilla.

A partir del 14 de agosto de 1995, México forma parte de dicha Convención. El propósito de la adhesión de México a la Convención de La Haya, fue simplificar el sistema de “legalizaciones en cadena”, sustituyéndolo por un sólo trámite denominado “apostilla”.

En la actualidad existen diversos países que no se han adherido a esta Convención, por lo que los documentos públicos que deban producir efectos entre éstos, deberán ser legalizados de conformidad con lo establecido en el Artículo 2 de dicha Convención.

Estructura:

Directorio:

Sergio Antonio Negrete de Alba
Jefe de Certificaciones
Av. Prolongación Alcalde # 1855, Col. Miraflores, Planta Baja, Guadalajara, Jalisco.
sergio.negrete@jalisco.gob.mx
38-19-2470
.

Ubicación:

0
Publicado por: alejandra.sanchez
Fecha de actualización: Lun, 12/14/2020 - 14:52