Dirección General del Registro Civil



Somos una institución de orden público de la Secretaría General de Gobierno por medio del cual el Gobierno del Estado de Jalisco certifica la identidad de los Jaliscienses, cuyas funciones están reguladas por la Ley y el Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco.
 

 

Misión.

Somos una institución de orden público por medio del cual el Estado hace constar en forma autentica y da publicidad a los hechos y actos constitutivos, modificativos y extintos del estado civil de las personas, conforme a la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco y su Reglamento así como los diversos convenios celebrados entre la Institución y los diferentes niveles de Gobierno. Además conserva el acervo documental relativo a estos actos, promueve las adecuaciones a la Ley respectiva y la celebración de convenios en la materia entre los diferentes niveles de gobierno, orienta y capacitar a los oficiales municipales de Registro Civil, además de coadyuvar para el pleno cumplimiento al mandato constitucional de ser el estado el garante para que el ciudadano Goce de Nacionalidad, Filiación y un Nombre con la Máxima Calidad en todos los elementos que integran su Identidad Jurídica, contribuyendo así a la gobernabilidad y estado de derecho

Visión.  

Ser una institución pública con vocación de servicio que satisfaga las necesidades del ciudadano en cuanto a la publicación y certificación de los actos regístrales de una manera Justa, Profesional e innovadora, eficaz, eficiente y de calidad. Con las capacidades para cumplimentar el derecho universal del individuo a tener un Nombre, Filiación y Nacionalidad de Manera Inmediata y gratuita, así como lograr la consonancia entre la identidad de las personas y su nombre; Dar al personal integrante una capacitación orientada hacia la profesionalización y la satisfacción del logro de nuestras metas enalteciendo nuestros valores morales, éticos, profesionales y cívicos, con un alto espíritu de servicio que merezca el reconocimiento del mejor de los servicios a la ciudadanía, y como dependencia ser líderes que integren la acción de todos los registros municipales en el desarrollo de los jaliscienses. Y Que Jalisco sea identificado a nivel nacional e Internacional como una entidad garante de Derechos y Libertades de los individuos Permitiendo su desarrollo integral en el que prevalezca la Paz Social

Valores y principios

Honestidad

Guiar la actuación de las dependencias y organismos gubernamentales a través del camino de la honestidad, asegurando que la rectitud, honradez e integridad sean los pilares de la conducta de todos los servidores públicos. Asimismo procurar que la imparcialidad y la congruencia entre el decir y el actuar estén siempre presentes en cada una de las acciones y decisiones del gobierno.

Responsabilidad

Trabajar con responsabilidad, enfocando los esfuerzos en el cumplimiento del deber que se ha conferido, con estricto apego a la legalidad y a la justicia. La disciplina y la perseverancia serán factores fundamentales para el cumplimiento de los compromisos y corresponder a la confianza de los jaliscienses.

Calidez y Calidad Humana

Contribuir al bien común con una actitud como estilo de vida que equilibre el compromiso social y el respeto a los derechos pro persona con la equidad responsabilidad honestidad y equidad de trato, empatía sensibilidad amabilidad y comprensión son características de nuestra disposición de servicio.

Respeto

Asegurar el respeto a los derechos y libertades, propiciando un trato digno en la relación entre los sectores público, social y privado. Promover el dialogo y la no violencia para que la diversidad cultural y la pluralidad de ideas puedan coexistir en armonía. La equidad, la tolerancia y la no discriminación serán los elementos que distingan.

Calidad

Trabajar con esmero, dedicación y entusiasmo para generar productos y servicios públicos de calidad, procurando la satisfacción total de los usuarios. Compromiso en la búsqueda constante de la mejora continua y en la innovación de los métodos y herramientas que beneficien a la ciudadanía; así como incrementar los niveles de confiabilidad sobre el quehacer gubernamental.

Vocación de servicio

Generar en la administración pública una vocación de servicio, que brinde a la ciudadanía una atención con amabilidad, cortesía y prontitud. Inculcar el espíritu de servicio, la generosidad, la solidaridad y la subsidiariedad en los servidores públicos para mejorar la forma en que se sirve al ciudadano.

Liderazgo

Guiar las acciones en la dirección trazada por gobierno y sociedad para el cumplimiento de objetivos y la consecución de metas. Ser consecuentes, justos y transparentes para motivar el esfuerzo concurrente de los diferentes actores del desarrollo, logrando sinergias para potenciar la consecución de resultados.

Eficiencia

Realizar las tareas con el mayor grado de eficiencia posible. Optimizar el uso de los recursos financieros, humanos y materiales, incrementando la productividad y reduciendo los tiempos en la generación de los productos y servicios gubernamentales. Procurar efectuar aquellos proyectos con la mejor relación costo - beneficio.

Eficacia

Buscar alcanzar el mayor grado de eficacia posible. Dedicar los esfuerzos en lograr los fines propuestos, generar soluciones, innovar ideas y potenciar los recursos para alcanzar mayores niveles de bienestar.

Profesionalismo

Trabajar con profesionalismo incrementando las capacidades y habilidades de los servidores públicos para la obtención de mejores resultados. Ampliar las aptitudes de los trabajadores para incrementar la efectividad y mejorar sus actitudes para contar elementos de sensibilidad, humildad y mesura.

Disciplina

Conducir la actuación diaria del gobierno por el sendero de la disciplina como un poderoso medio para superar retos, potenciar la obtención de resultados y eficientar la gestión pública. El orden y la perseverancia serán los elementos claves para alcanzarla.

Objetivo General:

Brindar certeza y seguridad jurídica a las personas en el ámbito de la Identidad.

Objetivos Particulares

  • 1. Contribuir a brindar un servicio de calidad y eficiente de las oficialías municipales a la ciudadanía que se apegué a los principios de legalidad, ética y calidad tecnológica.
  • 2. Brindar los Mejores medios técnicos para la conservación y publicación de los hechos y actos constitutivos del estado civil de las personas.
  • 3. Desarrollar las adecuaciones legales a la normativa aplicable que implique la reducción del impacto al efecto regulatorio.
  • 4. Aplicar los mejores medios técnicos a nuestro alcance para la certeza jurídica.
  • 5. Simplificación de los procesos y reducción de los tiempos de servicio y adecuación a los nuevos medios electrónicos de asequibilidad y seguridad de la información.

Ubicación:

 

0

Noticias

Av. Prolongación Alcalde #1855 Col. Miraflores C.P. 44270, planta baja.
01(33) 3819-2456 Conmutador
01(33) 3819-7421 Actas Foráneas
01(33) 3819-2486 Dirección



Enrique Cárdenas Huezo
enrique.cardenas@jalisco.gob.mx

Publicado por: alicia.castro
Fecha de actualización: Lun, 12/14/2020 - 17:35