Secretaría General de Gobierno

Da inicio en Jalisco la campaña nacional Septiembre Mes del Testamento

Mar, 09/04/2018 - 14:09 -- addya.ramos

 
Da inicio en Jalisco la campaña nacional Septiembre Mes del Testamento
 

  • Esta campaña inició el 1 de septiembre y concluye hasta el último día de octubre
  • Esta campaña tiene como objetivo de otorgar certeza jurídica del patrimonio familiar
  • El testamento tiene un costo de 1,802 pesos en los meses de campaña

 
 
Con el objetivo de fomentar la cultura de protección al patrimonio familiar y seguridad jurídica en la transmisión de los bienes, el Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, José Luis Leal Campos, en representación del Secretario General de Gobierno del Estado, Roberto López Lara, dio a conocer los beneficios de la campaña nacional Septiembre Mes del Testamento, que se realizará en Jalisco los meses de septiembre y octubre en coordinación intergubernamental con la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Jalisco.
 
Esta campaña tiene como eje fundamental el fomento a la cultura del testamento para la protección de los bienes familiares, para generar certeza y seguridad jurídica en la transmisión de los bienes.
 
Este año, durante los meses de septiembre y octubre, el costo del testamento se reduce hasta en un 75 por ciento, quedando en mil 802 pesos.
 
Leal Campos señaló que un testamento contribuye a ejercer el derecho a heredar bienes de manera sencilla, segura y a bajo costo, sin heredar problemas, contratiempos ni juicios costosos entre familiares.
 
Por su parte, Adrián Talamantes Lobato, Presidente del Colegio de Notarios en Jalisco, realzó la importancia de difundir la trascendencia de tener un testamento, debido a los beneficios jurídicos y protección patrimonial que se obtiene al manifestar por escrito      un documento avalado ante un notario.
 
El Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social invitó a la sociedad jalisciense, en su libre derecho de decisión, en aprovechar la campaña y protejan la unidad de sus familias, heredando paz, tranquilidad y seguridad jurídica.

Adjunto

  • boletin_383.pdf
    boletin_383.pdf (application/pdf) (200.62kB)
Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 04/09/2018 - 19:09:25