Secretaría General de Gobierno

Secretario General de Gobierno entregó al Congreso del Estado el Sexto Informe de Gobierno de Jalisco

Mar, 11/06/2018 - 15:24 -- addya.ramos

Secretario General de Gobierno entregó al Congreso del Estado el Sexto Informe de Gobierno de Jalisco
 
 
·      Con la entrega del Sexto Informe de la Administración Pública Estatal concluye el periodo 2013-2018
·      El documento plasma las principales acciones, resultados y logros alcanzados por el Poder Ejecutivo y un balance del cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2018. 
 
En cumplimiento del Artículo 50, fracción tercera de la Constitución Política del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación del  Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hizo entrega al Poder Legislativo el Sexto Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal y con el que concluye el periodo 2013-2018.
 
El Informe fue recibido por el presidente del Congreso del Estado, el Diputado Salvador Caro Cabrera, acompañado por la Junta de Coordinación Política.
 
López Lara indicó que con la presentación del Sexto Informe de Gobierno se cumple con la obligación de rendir cuentas sobre el uso y destino de los recursos públicos, financieros, materiales y humanos orientados a la atención de los problemas públicos y a la potenciación de las oportunidades de bienestar y desarrollo de Jalisco a lo largo del 2018 con corte al 30 de septiembre y plasma el testimonio del esfuerzo de todos los jaliscienses para lograr que Jalisco sea un mejor estado.
 
En el documento se plasma las principales acciones, resultados y logros alcanzados por las dependencias y entidades que conforman el Poder Ejecutivo, así como un balance del cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2018. 
 
El titular de la Secretaría General aseguró que el informe que se presenta, es sin duda un gran legado que dejará para el Estado y sus habitantes; el trabajo, dedicación y liderazgo del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, ya que se enumeran los logros que se alcanzaron y que han posicionado a Jalisco en los primero lugares de distintos sectores productivos a nivel nacional y con reconocimiento internacional.
 
Destacó que Jalisco se ha colocado como un estado altamente competitivo, liderando exportaciones, generación de empleos y en atracción de inversión extranjera; siempre en alianza con la sociedad civil, sectores empresariales, emprendedores, universidades e institutos de investigación, unión que formó un modelo de gobernanza que permitió el impulso al desarrollo estatal.
 
Finalmente, López Lara, aseguró que en Jalisco se consolidó un ecosistema de tecnología y creatividad que permitió que en los últimos años nuevas empresas se hayan instalado en nuestra entidad atrayendo más y mejores oportunidades.
 

Autor: addya.ramos - Secretaría General de Gobierno
Fecha de actualización: 06/11/2018 - 21:24:54