LA COMISIÓN ESTATAL INDÍGENA ESTUVO PRESENTE EN BAJÍO DEL TULE DURANTE LA SESIÓN INFORMATIVA AL PUEBLO WIXÁRIKA



El Gobierno del Estado a través de Isaura Matilde García Hernández, titular de la Comisión Estatal Indígena (CEI) de Jalisco, estuvo presente en Bajío del Tule acompañando los trabajos de la sesión informativa relativa a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral que ordena que el recurso oficial asignado sea administrado de manera directa por el pueblo wixárika de las comunidades de San Sebastián y Tuxpan.

Entre otras labores, la Comisión Estatal Indígena se dio a la tarea de traducir en lengua wixárika el resumen de la sentencia, en colaboración con la Fiscalía de Derechos Humanos del Estado, la cual se entregó el 8 y 11 de julio. Asimismo la CEI se vinculó en ser parte del proceso de las mesas de trabajo que se deben llevar a cabo para determinar las acciones comunitarias en la administración y ejercicio de dicho recurso.

El Gobierno del Estado reitera que la lógica del respeto al Sistema Interno Normativo de los Pueblos Indígenas siempre permeará en el actuar de la CEI, refrendando así nuestro compromiso con las comunidades y pueblos originarios en el fortalecimiento de la cultura y el ejercicio de los derechos.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 08/05/2019 - 17:39