EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ASISTE A LA SESIÓN SOLEMNE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA EN CONMEMORACIÓN DEL 227 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRAY ANTONIO ALCALDE



El secretario General de Gobierno de Jalisco, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, asistió en representación del Gobernador Enrique Alfaro, a la Sesión solemne por motivo del 227 aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde, a la sesión asistieron Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara, así como las y los regidores que integran el Ayuntamiento, el Secretario General ofreció algunas palabras recordando el legado que dejó quien fuera considerado como el gran constructor de la ciudad.

 
 
Fray Antonio Alcalde, arribó a la entonces Nueva Galicia en el año de 1771, teniendo ya 70 años de edad, viviendo en esta ciudad hasta el último de sus días. A través de las palabras del Maestro Enrique Ibarra, se recordó que la avanzada edad del dominico no fue impedimento para fundar el Hospital Civil, las primeras escuelas para pobres y la Real Universidad de Guadalajara, dando así un breve recorrido por la vida del Obispo.
 
 
Con esta participación el gobierno de Jalisco reconoce hoy 7 de agosto, al gran benefactor de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde y Barriga. 

 
 

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mié, 08/07/2019 - 17:08