FIRMA GOBIERNO DE JALISCO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Y EL CONGRESO DE JALISCO



El Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, firmó un Convenio de Colaboración entre el Archivo General de la Nación y el Congreso de Jalisco, el cual, es un avance en la procuración del acceso a la información, la transparencia y la recuperación de documentos históricos para Jalisco y el país.
 
 
En dicho evento celebrado en el salón Legisladoras Jaliscienses del Congreso local, hicieron presencia distintos representantes de las instituciones públicas del estado, así como el Director de la Escuela Mexicana de Archivos, Ramón Aguilera; la Directora Nacional de Archivos, Mireya Quintos y la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Meza.
 
 
Cabe resaltar que la Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus municipios fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 7 de noviembre, esto como un instrumento que fortalece el acceso a la información y rendición de cuentas a través del registro documental de Jalisco, sus instituciones y sus municipios.
 
 
Así mismo, el Gobierno de Jalisco cuenta con su Dirección del Archivo Histórico, en la cual se da seguimiento a la preservación de documentos y almacena la información del estado.
Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mié, 12/11/2019 - 09:47