SE LLEVA A CABO EL PRIMER MACRO SIMULACRO DEL AÑO EN PALACIO DE GOBIERNO DE JALISCO



Trabajadores y funcionarios de la Secretaria General de Gobierno se sumaron este lunes 20 de enero en punto de las 11 am, al primer macro simulacro del año, organizado por la corporación de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
 

En el edificio de Palacio de Gobierno, fueron evacuadas mas de 150 personas en un tiempo estimado de 3 minutos y 16 segundos como lo confirmo el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, quien comentó al termino del Simulacro: "me estaba informando el director Roldán de 506 mil puntos, 22 simulacros en el estado y aquí en Palacio de Gobierno se observa que cumplió con toda oportunidad. 3 minutos 16 segundos", dicha cifra muestra mejoría en el tiempo de evacuación con relación al año pasado, donde se registro un desalojo total del inmueble en 4 minutos. 

 

En este ejercicio participaron ademas, instituciones educativas, empresas e iniciativa privada, así como los poderes legislativo, judicial y gobiernos municipales, quienes fueron invitados a sumarse a través de la pagina web http://www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx.

 

El simulacro estuvo a cargo de Victor Hugo Roldán, Director de Protección Civil y Bomberos Jalisco, quien desarrollo el Simulacro, con la intención de contribuir a que Jalisco se encuentre prevenido frente a cualquier eventualidad o desastre natural.

 

El Gobierno de Jalisco invita a todas las instituciones gubernamentales, institutos educativos así como al sector privado, a seguir participando en este tipo de acciones que abonan a la seguridad de las y los ciudadanos en situaciones de riesgo.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 01/20/2020 - 13:31