EL GOBIERNO DE JALISCO RECIBE A EMBAJADOR DE ISRAEL EN MÉXICO



El Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado por el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, así como por el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo y la Directora de Asuntos Internacionales, Mónica Sánchez, recibió en Palacio de Gobierno al Embajador del Estado de Israel en México, Zvi Tal, quien acudió acompañado por el Cónsul Honorario de Israel en Guadalajara, Marcos Shemaría.
 

En la reunión se trató la pertinencia de colaborar en diversos temas, tales como seguridad, capacitación para cuerpos policiacos, equipamiento y modelos; alianzas comerciales e inversión; cooperación en materia de innovación, educación, emprendimiento y tecnología; Becas para Kibbutz, así como una gira de Jalisco en Israel, para atraer inversiones y fortalecer nuestra relación económica con el país de medio oriente.

 

finalmente, se abordó el tema de el Río Santiago, en el cual, de acuerdo a Alejandro Guzmán Larralde “la gran mayoría de Secretarías de Estado trabajan desde el primer día de gobierno buscando su saneamiento integral”, por lo que se analizará la manera en que el Gobierno de Israel pueda colaborar con equipamiento especial para esta labor en el Estado de Jalisco.

 

Esta reunión se suma a los acercamientos del Gobierno de Jalisco con otros países en este año, como el que se tuvo recientemente con autoridades del Gobierno de la India. Se espera que estos encuentros fortalezcan las relaciones diplomáticas de Jalisco en beneficio de las y los ciudadanos.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mar, 01/28/2020 - 17:00