ENTREGAN INSTALACIONES Y VEHÍCULOS PARA LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DEL ESTADO DE JALISCO



En un evento encabezado por Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual estuvieron presentes por parte del Gobierno Estatal, Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno; Gerardo Ballesteros de León, Subsecretario de Derechos Humanos;y Francelia Hernández, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas; así como representantes del Gobierno Federal como Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, se hizo entrega de 17 vehículos que servirán para realizar las labores de búsqueda en el estado, así como de las instalaciones que albergarán a las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. La inversión realizada asciende a $8,207,396.20 millones de pesos, de los cuales $4,194,465.45 de pesos fueron inversión estatal, mientras $4,012,930.75 millones son recursos provenientes de la federación.
 
 
Las nuevas instalaciones inauguradas el dia de hoy constan de 1,267 M2, además incluye un área de espera y 18 privados para la atención directa a la ciudadanía. Del mismo modo, se procuró que toda el área de primer contacto sea accesible para personas con discapacidad.
 
 
Durante el evento, el Gobernador Enrique Alfaro declaró: “El paso que estamos dando hoy es uno muy importante en la dignificación del trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco. Cuando comenzó esta administración, la Comisión operaba en cubículos en un espacio de 18 metros cuadrados, hoy les entregamos instalaciones propias con una superficie construida de 1,267 metros cuadrados en un edificio totalmente adaptado para la Comisión. Se trata de instalaciones equipadas y con espacios adecuados para brindar atención digna y privada a quienes lo requieran.”
 
 
Las instalaciones entregadas se encuentran ubicadas en Calzada de las Palmas numero #30,  en la colonia La Aurora del municipio de Guadalajara, y están listas para recibir y dar atención a los ciudadanos del estado de Jalisco.
Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 02/10/2020 - 17:03