EL GOBIERNO DE JALISCO FIRMA ACUERDO DE REGLAS Y OPERACIONES DEL CANAL DE ATEQUIZA



El canal de Atequiza, en el cual corre agua de Chapala, abastece al Área Metropolitana de Guadalajara y a distintas zonas agrícolas para riego en el Estado. El ultimo acuerdo que se hizo para su uso fue en 1970.
 

El viernes pasado el Gobierno del Estado logró un nuevo acuerdo para redefinir las reglas y obligaciones de operación de la infraestructura en los 40 kilómetros del canal. Esta acción se suma a los 110 millones de pesos que Jalisco esta destinando para limpieza del agua y desazolve; así como para la renovación integral de los dos equipos de bombeo y casetas de resguardo.

 

El acuerdo se logró gracias a la voluntad de la Asociación Civil Atequiza y La Capilla, y a sus representantes, Heraclio Rodríguez y Juan Manuel Arana, y a la participación de las diferentes autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco, al Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, al Secretario de Gestión del Agua, Jorge Gastón González, a Carlos Torres de SIAPA, a Carlos Aguirre de la CEA, así como al Presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, y las autoridades Federales que participaron, como Conagua.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 02/17/2020 - 09:49