ACOMPAÑAN AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL OMBUDSMAN DE JALISCO EN SU SEGUNDO INFORME AL FRENTE DE LA CEDHJ



El Secretario General de Gobierno,Enrique Ibarra Pedroza, en representación de Enrique Alfaro, Gobernador del Estado, acompañó a Alfonso Hernández Barrón en su segundo informe al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, realizada en el ex recinto legislativo de Palacio de Gobierno.
 
Al rendir su informe de actividades el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, destacó la emisión de 40 recomendaciones y más de 500 mil vinculaciones con la sociedad. Enfatizó la apertura de la CEDHJ quienes durante el año pasado recibieron diez mil 913 quejas y abrieron un total de 112 de oficio.
 
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, se pronunció a favor de fortalecer la relación institucional y trabajar a través de mejores canales de comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, ademas destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo Estatal y la CEDHJ.
 
 "Por supuesto que ni remotamente vemos a la Comisión como un órgano ciudadano contrario a lo que es la racionalidad del ejercicio del poder, al contrario, lo vemos como un elemento imprescindible", mencionó. 
 
Por último Enrique Ibarra Pedroza, reitero la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar juntos en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Jalisco.
Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 02/24/2020 - 18:42