EL GOBIERNO DE JALISCO SE APEGA A LA POLITICA DE AUSTERIDAD Y RENDICION DE CUENTAS



En apego al principio de rendición de cuentas que promueve el Gobierno de Jalisco, respecto a la compra de los dos kits de Navegadores Profesionales que realizó el Gobierno del Estado, lo cual ha sido difundido por representantes de un partido político como un posible acto de corrupción, comunicamos lo siguiente:

Los dispositivos adquiridos por el Gobierno del Estado son navegadores portátiles GPSMAP 64sc, los cuales son utilizados por la Dirección General de Asuntos Agrarios para el desarrollo óptimo de sus responsabilidades institucionales. Dichos navegadores son la herramienta mas confiable en trabajos de campo para emitir dictámenes periciales en materia de topografía ante Tribunales Agrarios de Distrito y ante los Juzgados de Distrito en Materias Administrativas y de Trabajo.

Del mismo modo, son una herramienta fundamental para la verificación de los límites de ejidos o predios, que la Dirección de Asuntos agrarios utiliza como parte de las acciones necesarias para dar el correcto tratamiento al programa de Regularización de Predios Rústicos.

Finalmente, es falso que se haya comprado un solo dispositivo con el costo de 31 mil pesos, ya que en realidad se compraron dos, y el costo de cada kit de navegador profesional, fue de $15,671.60 IVA incluido, adquiriéndose 2 kits, con un costo total por ambos de $31,343.20 en favor del proveedor XEROLOGIX, S.A. DE C.V.

Cada navegador profesional cuenta con las siguientes características:

• Cámara de 8 megapíxeles con enfoque y georreferencias automáticos
• Receptor GPS y GLONASS de alta sensibilidad, con antena de cuatro hélices
• Suscripción de un año a Imágenes por satélite de BirdsEye
• Brújula de tres ejes con altímetro barométrico
• Conectividad inalámbrica a través de tecnología Bluetooth:¹ o ANT+

Desde el Gobierno de Jalisco, estamos comprometidos con los principios de austeridad, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mar, 03/03/2020 - 19:53