SE DA INICIO AL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES EN MATERIA DE PROFESIONES



El día de hoy, en el Museo Regional del Estado de Jalisco, se dio inicio al “Primer Encuentro Nacional en Materia de Profesiones”, como parte de las estrategias de fortalecimiento, vinculación y coordinación entre Entidades Federativas que contará con foros a lo largo del día 6 y 7 de marzo.
 
Al evento, encabezado por Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, asistieron en el presídium, Eduardo Andrade Sanchez, Director General de Profesiones del Gobierno Federal, Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno del estado, Karen Viviana Camarena Gutiérrez, presidenta del Colegio Estatal de Actividades Profesionales y José Martín Orozco Almádez, Director de Profesiones del Estado de Jalisco. Además, acudieron al evento los Directores de Profesiones de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California Norte, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco; y Veracruz.
 
Cabe destacar que, de los 32 estados, 9 han expedido su ley de profesiones, en las que se cuenta al Estado de Jalisco con la Ley de Actividades Profesionales, reformada en 2018 para integrar la Certificación del Profesionista. Dando así la debida atención al artículo 5to Constitucional que delega la responsabilidad de la observancia del ejercicio profesional a las Entidades Federativas.
 
Durante el evento, el Secretario General de Gobierno habló sobre la importancia de las universidades en materia de profesiones, puntualizando las aportaciones emanadas de Jalisco a lo largo de la historia, reconoció además que este primer encuentro nacional en materia de profesiones “Sera un ejercicio de reflexión muy productivo para los profesionistas de México”.
 
Finalmente, Martin Orozco Almadez, anfitrión del evento, aprovechó para agradecer la presencia de los asistentes, y enfatizó la importancia que tienen estos acercamientos institucionales, invitando a todos a asistir a los foros que se ofrecerán a lo largo del día de hoy y mañana.
Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Vie, 03/06/2020 - 13:51