SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO SUSPENDE ALGUNOS TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19



Como medida de prevención frente al Covid-19, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, emitió un acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, mediante el cual se determina la suspensión de términos y plazos en los trámites y procedimientos administrativos de diversas áreas de esa dependencia, durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2020.

Entre las áreas que se verán suspendidas las actividades administrativas con esta medida, se encuentran la Dirección de Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la Dirección General del Registro Civil, la Dirección de Profesiones, la Dirección del Archivo Histórico, la Dirección del Archivo de Instrumentos Públicos, la Dirección de Visitaduría Notarial, y el Área de Certificaciones; todas ellas, dependientes de la Subsecretaría General de Gobierno.

Asimismo, la Dirección General de Atención Ciudadana, la Dirección General de Asuntos Agrarios, la Dirección General de Gestoría, la Dirección General de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político, pertenecientes a la Subsecretaría de Asuntos del Interior.

Por último, la Dirección de Servicios Generales, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Sistemas Informáticos, que conforman la Oficialía Mayor de Gobierno, también estarán sujetas a esta suspensión provisional.

Cabe mencionar que, durante estos días, dichas unidades administrativas permanecerán cerradas para la atención al público, pero continuarán en funciones para el desahogo de su trabajo, para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios.
Además, todos los trámites en línea de estas dependencias seguirán ofreciéndose de manera normal a la ciudadanía.

Finalmente, desde el Gobierno de Jalisco, se invita a la población a permanecer en sus casas durante estos días, así como a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias, y a mantenerse informado a través de canales oficiales.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Dom, 03/22/2020 - 16:02