GOBIERNO DEL ESTADO Y JALISCIENSES EN ESTADOS UNIDOS SUMAN ESFUERZOS PARA DONAR DESPENSAS POR COVID-19



El Gobierno del estado de Jalisco en coordinación con el DIF Estatal y la Dirección de Atención a Personas Migrantes suman esfuerzos con jaliscienses que radican en Estados Unidos para brindar apoyo a la población afectada por COVID-19 en sus municipios de origen.

El programa de apoyo consiste en la entrega de despensas a población vulnerable y estará coordinado por la Dirección de Atención a Personas Migrantes y el DIF Jalisco.

Esta acción de Gobierno, se desarrollará bajo la modalidad 1 x 1, una despensa estatal por cada despensa donada por la comunidad de jaliscienses en Estados Unidos.

En la primera etapa se espera entregar un aproximado de 500 despensas para ayudar a la población vulnerable, sin embargo la convocatoria de apoyo continuará abierta para las personas que radican en el extranjero y deseen sumarse a través del correo : atencionmigrantes.ssg@jalisco.gob.mx o bien, de las organizaciones y enlaces estatales en las ciudades estadounidenses.

La integración y dispersión del apoyo, estará a cargo de los DIF municipales quienes atenderán inicialmente la lista de municipios y beneficiarios propuestos por los migrantes. Estas acciones darán inicio a partir del lunes 4 de mayo.

El Gobierno de Jalisco reconoce y agradece la ayuda que otorgan nuestros compatriotas en el extranjero, para contribuir a llevar alimentos a quienes menos tienen durante esta difícil situación.

EL DATO:

- La comunidad de Jalisciense en Estados Unidos alcanza los 4.6 millones de habitantes

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Vie, 05/01/2020 - 18:02