LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DEL ESTADO DE JALISCO LOCALIZA CON VIDA A PERSONA DESAPARECIDA



La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco logró la localización de una mujer de 56 años, a quien se identificó con el nombre de Juana, quien presenta dificultades para hablar.
 
A decir de sus familiares, Juana salió del Municipio de Tequila el pasado domingo 10 de mayo con destino a la ciudad de Guadalajara, sin embargo, su último avistamiento fue al momento de su llegada a la Central de Autobuses. Fue hasta este jueves 14 de mayo cuando se logró localizarla gracias a la información que proporcionó un ciudadano que la reconoció en las inmediaciones de la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.
 
Desde que se recibió el reporte de desaparición, el pasado martes 12 de mayo, el personal de la Comisión, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, dieron inicio a los protocolos de búsqueda y desplegaron acciones para su localización, en los lugares donde los familiares referían haberla visto.
 
Tras obtener el consentimiento de su hija, se publicó y difundió la cédula de la señora Juana, desde el 13 de mayo, a través de los medios electrónicos de la Comisión de Búsqueda; y gracias a esta acción, se obtuvo información valiosa que permitió dar con su paradero.
 
Luego de su localización, la señora Juana fue asegurada y se le brindó la atención psicosocial necesaria, para después ser trasladada a los servicios públicos municipales para su valoración médica. De forma paralela, el personal de la Comisión de Búsqueda dio acompañamiento y facilitó el traslado de los familiares de la mujer para que pudieran encontrarse.
 
A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco continúa trabajando para brindar acompañamiento a los familiares de las y los desaparecidos, así como en las acciones de búsqueda, teniendo como principal objetivo la localización de las personas con vida.
Publicado por: omar.ramirez
Fecha de actualización: Vie, 05/15/2020 - 09:56