INICIAN BRIGADAS PARA REGULARIZAR LA AUSENCIA DE REGISTRO DE NACIMIENTO, POR MOTIVO DEL COVID-19



Debido a la disminución en el número de registros de nacimiento por las dificultades que representa la pandemia de COVID-19 para acudir a las oficialías, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Registro Civil, inició el despliegue de brigadas con el objetivo de regularizar el estado civil de las personas y, así, otorgar el derecho humano a la identidad en todos los municipios de Jalisco.

Estas brigadas están integradas por personas capacitadas para atender la situación en un contexto de emergencia, implementando protocolos sanitarios a fin de que puedan lograr su encomienda tomando todas las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, y de esta manera salvaguardar la salud de los brigadistas y de las personas que acudan a regularizar su situación civil.

Las brigadas se dividirán en 3 equipos de 5 miembros cada uno, distribuidos cada equipo en una colonia diferente, llegando a tres colonias por día. Asimismo, estas brigadas estarán recorriendo las colonias del estado hasta cumplir con la meta planteada.

Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco sigue trabajando en proveer los servicios básicos a la ciudadanía, acercando las instituciones hasta sus colonias, sobre todo en una situación como la que atravesamos por la pandemia de Covid-19, procurando proteger la salud de todas y todos.

Publicado por: omar.ramirez
Fecha de actualización: Mié, 08/19/2020 - 18:49