GOBIERNO DE JALISCO, INFORMA A LA CIUDADANÍA SOBRE LOS TRAMITES QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO



Esta tarde, el Director de Registro Civil del Estado, Enrique Cárdenas Huezo, acudió al programa “Denuncie Usted”, en las instalaciones de Televisa Guadalajara, para aclarar algunas dudas sobre los trámites y servicios que presta la dependencia.

Cárdenas Huezo mencionó que en el Registro civil del Estado se expiden actas de nacimiento no solo de todos los municipios pertenecientes a Jalisco, sino también de todos los estados de la república. Además, agregó que es habitual encontrar documentos con información errónea, por lo que en las oficinas de esta dependencia podrás corregirlos.

Informó que existe la opción de obtener una copia certificada del acta de nacimiento de manera electrónica en todo el mundo, solo necesitan ingresar al sitio web www.gob.mx/actanacimiento y llenar la información que se solicite para obtener dicho documento.

Señaló la importancia de contar con este documento actualizado (expedido en un periodo no mayor a tres meses de antigüedad) a la hora de presentarlo para realizar un trámite, pues contará con la validez jurídica necesaria para acreditar que la información presentada está actualizada y correcta.

El director aprovechó el espacio otorgado para hacer una invitación a la ciudadanía del estado a que, si lo requieren, acudan a las oficinas de Registro Civil del estado a realizar los trámites correspondientes. Por el momento se está trabajando en las oficinas de Registro Civil (Av. Prolongación Alcalde #1855 Col. Miraflores C.P. 44270, planta baja) con un horario reducido de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y se esta atendiendo con todas las medidas de salud necesarias, mismas a las que se invita a la población a dar correcta atención a las indicaciones de las autoridades encargadas del protocolo de ingreso al inmueble.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mar, 09/01/2020 - 20:03