DIRECCIÓN DE PROFESIONES DEL ESTADO DE JALISCO HABILITA SITIO PARA GENERAR CITAS PARA TRÁMITES O SERVICIOS



Con el fin de mejorar los métodos de atención a la ciudadanía, la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco pone a disposición de las y los jaliscienses el enlace https://citas.jalisco.gob.mx el cual permitirá al usuario autogenerar citas para realizar el trámite para la atención de las cédulas profesionales o bien cualquiera de los ocho tramites que la Dirección oferta.
 
Es importante resaltar que para que el usuario pueda tramitar esta cita, es necesario que primero se realice un pre-registro, a través de la página profesiones.jalisco.gob.mx.
 
Martín Orozco Almadez, titular de la dependencia señaló la importancia de implementar nuevos mecanismos para la agilización de este tipo de trámites: 
 
“En la Dirección de Profesiones estamos conscientes de la gran demanda que existe para la tramitología de la cédula profesional estatal, es por eso que estamos implementando mecanismos que le den agilidad y aceleren el trámite, es por eso que ahora existe un programa de citas en línea”.
 
Cabe señalar que el sistema de citas vía telefónica que se había implementado desde el 1 de agosto, queda deshabilitado, dejando como única vía para solicitar una cita a la Dirección de Profesiones del Estado, la opción en línea.
 
Estas medidas se realizan con la finalidad de dar atención a todas y todos los ciudadanos manteniendo las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del COVID-19.
 
En el Gobierno de Jalisco, continuamos trabajando para agilizar trámites y servicios, y así mejorar la atención a toda la ciudadanía.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Vie, 09/25/2020 - 10:17