SE SUMAN VOCES LGBTQ+ AL PROGRAMA ESTATAL DE JUVENTUDES



En un evento realizado en el círculo de paz de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se llevó a cabo un conversatorio entre la sociedad civil y autoridades estatales, con el fin de integrar al Programa Estatal de Juventudes objetivos, acciones y políticas públicas a desarrollar en materia de juventud LGBTQ+ de Jalisco.

En el evento estuvieron presentes Gerardo Ballesteros, subsecretario General de Gobierno; Gabriela Velasco, Directora de Juventudes Jalisco y Andrés Treviño, Director de Diversidad Sexual del estado.

Los y los asistentes pudieron dar a conocer sus puntos de vista y plantear propuestas para nutrir el Programa Estatal de Juventudes con un enfoque de respeto a la diversidad sexual y de género.

Durante el evento, la Directora de juventudes del estado de Jalisco, Gabriela Velasco comentó la necesidad de que “las políticas públicas en el estado respondan a las necesidades de las juventudes, lo cual incluye las de las juventudes LGBTQ+ del interior del estado y el Área Metropolitana”.

Por su parte, Gerardo Ballesteros reconoció ante las juventudes la importancia y el trabajo que se tiene que realizar como funcionario de gobierno para hacer cumplir los derechos de todas las y los jaliscienses.

Todas las y los asistentes coincidieron en la urgencia de concientizar y preparar a la sociedad para que su inclusión se de libre de prejuicios y discriminación.

Desde el Gobierno de Jalisco, se tiene la encomienda de incluir en todos los programas el mayor número de voces posibles para la construcción de mejores políticas públicas que den como resultado una sociedad más humana e incluyente.

El Programa Estatal de Juventudes es uno de los instrumentos que se aplica con la intención de hacer realidad esas aspiraciones.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Vie, 10/23/2020 - 15:22