INVITA GOBIERNO DEL ESTADO Y ARQUIDIÓCESIS A SEGUIR POR REDES SOCIALES LAS CELEBRACIONES DEL 12 DE DICIEMBRE



 
• No se permitirá la instalación de comercio en los alrededores del Santuario
• Las misas que se celebraran el día 12 de diciembre se llevaran a cabo a puerta cerrada 
• Las celebraciones serán transmitidas a través de las redes sociales del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe 
 
El Gobierno del Estado, el municipio de Guadalajara y la Arquidiócesis, llevaron a cabo el anuncio para dar a conocer los detalles del Operativo por los festejos del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe 2020 en el contexto que se vive actualmente debido a la pandemia de COVID-19.
 
Este año las tradicionales celebraciones y las misas en honor a la Virgen de Guadalupe serán transmitidas a través de las redes sociales del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, para evitar aglomeraciones, además las tres ceremonias que serán celebradas el 12 de diciembre, con la tradicional bendición de rosas se realizarán con un aforo de 80 personas, las cuales tendrán acceso únicamente con invitación previa. 
 
El subsecretario General de Gobierno, Alain Fernando Preciado López, destacó la coordinación entre las autoridades y pidió a los fieles, sigan las celebraciones a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones. 
 
‘’A los feligreses que quieran ser partícipes de dichas celebraciones lo hagan de manera virtual, ya se decía que existirán las medidas preventivas para quienes asistan de manera presencial, pero esperemos que sean los menos posibles, la mayoría tendríamos que hacerlo con responsabilidad a través de las redes sociales’’ señaló 
 
Cabe resaltar que las personas que deseen visitar el Santuario de Guadalajara entre misas, podrán permanecer dentro del lugar un tiempo máximo de 15 minutos, con el fin de que se puedan implementar los protocolos de sanitización al interior del recinto. 
 
‘’Así como se nos ha exhortado a todos los mexicanos a tomar el asunto de la pandemia, nosotros con mayor razón y con esta seriedad queremos compartirles que tendremos todas las medias de sanidad que se nos han recomendado para que las personas que asistan al Santuario corran el menor riesgo de contagio posible’’ señaló el Sr. Cura J. Guadalupe Dueñas Gómez.
 
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, reafirmó que funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia serán los encargados de vigilar las zonas aledañas con el fin de prohibir la instalación de actividades comerciales.
 
Para salvaguardar la seguridad de los asistentes, el operativo que se montará durante los festejos incluye 40 empleados de mantenimiento urbano, 16 de Servicios Médicos Municipales, 19 de movilidad, 102 policías, 132 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, seis de alumbrado público, 31 de aseo público, cuatro supervisores, 18 funcionarios de DIF Municipal, ocho elementos de la Policía del Estado y 12 de la Comisaría de la Policía Vial.
 
Además, con el fin de poder tener un control y respetar los filtros de sanidad se establecerá una sola entrada para los asistentes, la cual estará ubicada sobre Paseo Fray Antonio Alcalde y dos salidas las cuales estarán ubicadas sobre la calle en Pedro Loza y la Avenida Alcalde. 
 
Durante la presentación también estuvieron presentes Martha Elena Vallejo Macías, Coordinadora General de las Fiestas Patronales, y Alain León Cervantes, Comandante de la corporación de Protección Civil y Bomberos.
Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Jue, 12/03/2020 - 15:48