LA DIRECCIÓN DE JUVENTUDES DE LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DA A CONOCER LA LISTA DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL GANADORAS DEL PROGRAMA: “POR LA PREVENCIÓN DE LAS JUVENTUDES”



El Comité Dictaminador del Programa “Por la Prevención de las Juventudes: Ruta 12”, seleccionó a 13 asociaciones civiles como ganadoras, las cuales recibirán un apoyo económico para llevar a cabo proyectos sociales orientados a la prevención de la violencia y la delincuencia en beneficio de las juventudes con presencia en algunas de las regiones del estado de Jalisco.
 
Durante la convocatoria, se recibieron un total de 27 anteproyectos, los cuáles fueron revisados y evaluados por el Comité Dictaminador, integrado por representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Juventudes (en calidad de secretaría técnica y sin facultad de voto), la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, la Universidad de Guadalajara, el ITESO, así como por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Contraloría del Estado en calidad de observadores.
 
Después de la revisión, evaluación y discusión de los proyectos por parte del Comité Dictaminador, las asociaciones civiles ganadoras fueron las siguientes:
 

  1. CEDAT A.C. Proyecto: Terapia cognitivo conductual y fortalecimiento de habilidades para la vinculación positiva dirigido a jóvenes generadores de violencia hacia las mujeres.
  2. Todos A.C. Proyecto: Espacios de Paz y Dignidad.
  3. Prosociedad Hacer Bien el Bien A.C. Proyecto: Modelo R.O.L.E. (Recursos, opciones y libertad de elección.
  4. Paz y Reconstrucción del Tejido Social A.C. Proyecto: Nuevas masculinidades dentro de centros penitenciarios.
  5. Esperanza común A.C. Proyecto: Sensibilización y fomento deportivo, cultural y artístico de jóvenes en el polígono de oblatos: para prevenir la violencia de género.
  6. Unidos Planificamos el Agro A.C. Proyecto: Pintemos una vida juvenil libre de violencia.
  7. Big help de México A.C. Proyecto: Prevención social para el desarrollo de la juventud en Santa Cruz el Grande a través de actividades deportivas y emprendimiento productivo.
  8. Fin de la esclavitud A.C. Proyecto: Prevención de trata en jóvenes por falsas ofertas laborales durante la pandemia covid-19.
  9. Despierta, Cuestiona y Actúa A.C. Proyecto: Jóvenes en prevención, cuentas claras, futuros sanos.
  10.  Impulso Social de Jalisco A.C. Proyecto: Prevención Social de la Violencia en San Marcos a través de la dinámica del joven Rubik.
  11. Por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de México A.C. Proyecto: Knock out al embarazo no planeado en Guadalajara.
  12. Maternando A.C. Proyecto: Relaciones afectivas y maternidades libres de estereotipos y violencia de género.
  13. Centro de Apoyo para el Movimiento Popular de Occidente A.C. Proyecto: Juventudes indígenas y campesinas impulsan en sus municipios, sociedades justas, pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible.

 
En el Gobierno de Jalisco continuaremos trabajando en conjunto con la sociedad civil para prevenir actos de violencia y delincuencia en los jóvenes.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 06/21/2021 - 14:50