ELIGEN A LAS ASOCIACIONES CIVILES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN



La Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos convocó a Instituciones académicas y Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la protección y defensa de Derechos Humanos de personas y grupos en condición de vulnerabilidad a participar en el Programa de Fortalecimiento Institucional para la atención de Víctimas de Discriminación 2021, a fin de poder recibir fondos para la ejecución de proyectos que abonen a la atención institucional de casos de discriminación.

La convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el día 30 de marzo, estuvo abierta a partir de dicha fecha hasta el 17 de mayo del presente año. Período en el cual se recibieron un total de 11 proyectos.

Dichos proyectos recibidos, se sometieron a un proceso de revisión documental legal y administrativa, así como a la evaluación cualitativa por parte de las personas integrantes del Comité Técnico Dictaminador legalmente constituido en apego a los apartados 10 y 11.4 de las Reglas de Operación del Programa publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el día 11 de marzo del año en curso.

El Comité Técnico Dictaminador fue conformado por las siguientes dependencias: Subsecretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, integrante del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco, Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, integrante del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco, Secretaría de la Hacienda Pública y la Contraloría del Estado de Jalisco.

Tras la revisión y evaluación de los proyectos en relación a los requisitos establecidos el Comité Técnico Dictaminador se determinó que las asociaciones civiles seleccionadas fueron las siguientes:

1. Dignidad y Justicia en el Camino A.C. (FM4) mediante el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Atención a personas en situación de movilidad humana víctimas de Discriminación y se le otorgó un monto de $1,027,040.00.
2. Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco A.C. (COPIIJAL) con Estrategias de atención y apoyo a las personas con discapacidad para lograr la igualdad y no discriminación laboral con un monto de $1,689,211.32.
3. YAAJ Transformando Tu Vida A.C por medio del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Atención a Víctimas de violencia y/o Discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género en Jalisco se proporcionó un monto de $1,699,600.00.

Desde el Gobierno de Jalisco estamos comprometidos en trabajar en el fortalecimiento institucional para la atención de víctimas de discriminación.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 06/21/2021 - 14:52