DIRECCIÓN DE PROFESIONES DEL ESTADO FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO



Con la finalidad de que las y los jóvenes Jaliscienses cuenten con una educación de calidad, logren sus propósitos profesionales y puedan tener mejores oportunidades de trabajo, el día de hoy la Dirección de Profesiones del Estado, llevó a cabo la firma de un convenio con Universidades Privadas de Jalisco.

El evento encabezado por, Martín Orozco Almádez, titular de la dirección de Profesiones del Gobierno, celebró los compromisos que Jalisco ha alcanzado en materia académica, además señaló que este se desdoblaría de la mano con las Universidades Privadas.

El convenio consiste en 15 puntos entre estos destacan:

El Intercambio de indicadores que permitan tener mayor control de hacia dónde va el termómetro de la capacitación y actualización, esto en vía de fortalecer el proceso de certificación que tenemos en el Estado.

La legalidad en las universidades, ya qué existe informalidad académica con la existencia de universidades que no están registradas.

Entrega de Becas con el fin de que cualquier estudiante con promedio destacado pueda acceder a las universidades privadas.

Además el convenio señala la importancia de mantener la comunicación directa con las academias debido a que es la única manera de empatar la demanda laboral con la oferta académica.

Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno quien también estuvo presente en el evento, destacó que la firma de este convenio es en beneficio de las y los jóvenes jaliscienses con la finalidad de ayudarlos a cumplir sus metas profesionales.

En el evento participaron representantes de la Universidad Panamericana; de la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA ; de la Universidad Autónoma de Guadalajara; de la Universidad Cuauhtémoc y de la Universidad Antropológica de Guadalajara UNAG; además por parte del Poder Legislativo acudió el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Vie, 06/25/2021 - 09:39