LA DIRECCIÓN DE JUVENTUDES DE LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, DA A CONOCER LA LISTA DE GANADORES DEL “PROGRAMA DE APOYO A LA REINTEGRACIÓN SOCIAL DE JÓVENES EN RIESGO”



El Comité Técnico Dictaminador del “Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo”, seleccionó a 5 asociaciones civiles ganadoras, las cuales recibirán un apoyo económico para llevar a cabo proyectos sociales en beneficio de las juventudes que se encuentren con medidas de sanción de externamiento.

Durante la convocatoria, que estuvo abierta del 30 de marzo al 17 de mayo del presente año, se recibieron un total de 13 proyectos, que fueron revisados y evaluados por el Comité, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa. El Comité estuvo integrado por representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Juventudes, en calidad de secretaría técnica y sin facultad de voto, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía Estatal, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, al Colegio Libre de Estudios Universitarios CLEU, así como por la Contraloría del Estado en calidad de observador.

De esta manera, las asociaciones civiles ganadoras fueron las siguientes:

  1. Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica CEDAT A.C. Proyecto: Programa de Terapia Cognitivo Conductual y Fortalecimiento de Habilidades para la Reintegración Social de Jóvenes con Medidas Cautelares y en Externamiento.
  2. Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario A.C. Proyecto: Construyamos Oportunidades: Proyecto para la Prevención Terciaria.
  3. Delibera A.C. Proyecto: “Hacernos valer”.
  4. Prosociedad hacer bien el bien A.C. Proyecto: “Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo basado en Terapia Cognitivo-Conductual, a través del modelo basado en evidencia “Role: Recursos, Opciones y Libertar de Elección”.
  5. Corpocreativo Cultura en Movimiento A.C. Proyecto: Rumbos, proyecto-cultural de apoyo a la reintegración social de jóvenes en riesgo en Jalisco.

El Gobierno de Jalisco continuara trabajando en conjunto con las asociaciones de la sociedad civil en beneficio de las y los ciudadanos.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Jue, 07/01/2021 - 14:46