LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DEL ESTADO DE JALISCO RECIBE A LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO “BÚSQUEDA NACIONAL EN VIDA POR NUESTROS DESAPARECIDOS”



La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco recibió a los integrantes del colectivo  “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos”, provenientes de 17 estados de la República Mexicana.

Arribaron el domingo 04 de julio terminando las acciones de búsqueda el 17 de julio. Durante este periodo de 13 días, se realizó una búsqueda física en los Centros Integrales de Justicia Regionales de los municipios de Zapotlán el Grande, Tequila y Chapala. De igual forma, se visitó el Reclusorio Metropolitano, Preventivo, Femenil y Comisaría de Sentenciados del Estado de Jalisco, con la finalidad de obtener datos de personas reportadas como desaparecidas. 

Del mismo modo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recibió al colectivo para presentarles la galería fotográfica de Personas Fallecidas Sin Identificar, en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, con la finalidad de generar alguna posible coincidencia con las líneas de investigación de Búsqueda Nacional por Nuestros Desaparecidos.

Finalmente, como parte del acompañamiento brindado por la Comisión se visitaron dos albergues pertenecientes al Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en Situación de Indigencia del DIF Guadalajara. Destacando que, en todo momento, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, brindó acompañamiento psicológico y médico en el desarrollo de las actividades.

Los resultados obtenidos de esta actividad fueron:
 
●       Expedientes de Búsqueda generados por Persona Privada de la Libertad (PPL): 2.
●       Inicio de acciones de Búsqueda de familiares: 4.
●        Personas que aportaron información respecto a alguna persona desaparecida: 31.
 
Desde el Gobierno de Jalisco trabajamos de manera transversal con las instancias especializadas en búsqueda de personas, con el propósito de que todas las familias encuentren el apoyo y las herramientas necesarias para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Publicado por: omar.ramirez
Fecha de actualización: Mar, 07/20/2021 - 16:55