DIRECCIÓN DE PROFESIONES EN COORDINACIÓN CON EL PODER LEGISLATIVO Y EL SECTOR EMPRESARIAL DE JALISCO PROMUEVEN LA “AGENDA DE LA MUJER”



El día de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa en el ex Convento de Santa Teresa, a donde asistieron María Dolores López Jara Diputada electa de Jalisco, y del sector empresarial de Jalisco, Julieta Angulo Presidenta del Consejo Empresarial de Jalisco, Angélica Sánchez Ocaranza Presidenta ex oficio de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Rubén Masayi González Uyeda Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; así como Martín Orozco Almadez, Director de Profesiones del Gobierno de Jalisco, con motivo del desarrollo de la “Agenda de la Mujer”.

De la voz de Orozco Almadez, se explicó el plan de trabajo que pretende la promoción, apoyo y generación de herramientas para desarrollar, en conjunto con las instituciones involucradas, mejores condiciones para las mujeres de nuestro estado, así como insumos para dotar al poder legislativo de herramientas para promover una agenda con perspectiva de género.

Será a través de mesas de trabajo, que iniciaran el día 27 de julio, a las 11 de la mañana en el ex convento de Santa Teresa, donde se discutirán temas como la brecha salarial, la erradicación de la violencia de género y el impulso al empoderamiento económico de la mujer. A esta primera mesa asistirán 16 empresarias miembros de la comisión de mujeres empresarias del consejo de cámaras industriales de Jalisco, así como 10 diputadas electas al Congreso del Estado de Jalisco. Se pretende que este primer ejercicio sea punto de partida para continuar de manera bimestral la conformación de mesas donde se discutan temas en materia de la “Agenda de la Mujer”.

Desde el Gobierno de Jalisco buscamos proporcionar herramientas para apoyar el desarrollo económico de las mujeres tapatías que les permitan desarrollarse plenamente en el mundo laboral.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Sáb, 07/24/2021 - 15:55