SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS Y TECNOLÓGICO DE MONTERREY FIRMAN CONVENIOS EN PRO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



El Gobierno de Jalisco, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos llevaron acabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con miras a trabajar en el fortalecimiento de la agenda para las personas con discapacidad en el estado.

Fue Alejandra Salas, encargada del despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Rodolfo Torres, Director de Inclusión a Personas con Discapacidad, quienes recibieron a Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, para firmar un documento que permitirá la colaboración cercana del Gobierno de Jalisco con dicha institución educativa.

Entre otras cosas este convenio permitirá desarrollar proyectos para la inclusión a personas con discapacidad y familias en el Estado de Jalisco; así cómo trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de los procesos de inclusión y accesibilidad en el campus Guadalajara del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey además este acuerdo pretende incrementar la difusión de las actividades entre las organizaciones de la sociedad civil y el centro universitario.

El Director de Inclusión a Personas con Discapacidad, Rodolfo Torres, celebró la firma de este convenio, declarando que “este tipo de alianzas, buscan consolidar una comunidad de práctica para fortalecer la cultura de inclusión y de respeto a los derechos humanos. Más allá de aprovechar las distintas redes de vinculación que se tienen por ambas partes, este convenio busca impulsar la investigación científica en materia social y poder generar tecnologías e instrumentos que estén al beneficio de la sociedad”.

Este tipo de acuerdos procuran la colaboración con las instituciones educativas para la construcción de alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad con el fin de generar entornos accesibles, seguros y dignos para personas con discapacidad y sus familias.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mié, 09/29/2021 - 09:47