GOBIERNO DE JALISCO, CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Bajo el lema “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo post COVID inclusivo, accesible y sostenible”, el Gobierno de Jalisco a través de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad encabezada por su Director Rodolfo Torres Gutiérrez, celebró junto a 16 organizaciones de la sociedad civil del estado, el Día Internacional por la Inclusión de Personas con Discapacidad, evento en el cual se hizo entrega de reconocimientos a cada una de las Organizaciones presentes, así como al grupo de atletas jaliscienses con discapacidad, que han destacado en el ámbito de deporte adaptado.
 
En su discurso, ofrecido completamente en Lengua de Señas Mexicana, Rodolfo Torres declaró: “Nosotros queremos reconocer la vida de cada uno de ustedes, por su experiencia, por todo el esfuerzo y el trabajo que han realizado, en verdad, lo valoramos mucho. Hagamos equipo, organicémonos y colaboremos, no olvidemos que siempre debemos estar avanzando”. Así mismo destacó que el equipo de trabajo de la Dirección de Inclusión cumple 3 años en los que se han sabido superar los obstáculos y reiteró que las puertas del Gobierno de Jalisco están abiertas para todas las personas.
 
Por su parte, Fabiola Loya, Subsecretaria de Derechos Humanos, reconoció el trabajo de la Dirección de Inclusión: “Este día es para venir a decirles a todas y todos ustedes que el compromiso sigue firme, la subsecretaría de derechos humanos fue creada para hacer transversales nuestros derechos y estar incluidos y visibilizados en todo trabajo que haga este gobierno”.
 
De igual manera, se contó con la presencia de Marcela Páramo, Directora de Inclusión a Personas con Discapacidad del Gobierno de Guadalajara, así como la representación de 16 Organizaciones de la Sociedad Civil con presencia en Jalisco que son las siguientes: Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, A. C.; Amigos de; Riendas para la Vida, A.C  Educación Incluyente, A. C; Esclerosis Múltiple Jalisco, A. C; Familias y retos extraordinarios, A. C.; Fundación Faro de Alejandría Nuevo Siglo, A. C.; Fundación de Apoyo para la Educación Especial, A. C; Fundación Asistencial para Personas con Síndrome de Down, A. C; Movimiento Asociativo Jalisciense Pro Personas con Discapacidad, A. C; Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad, A. C; Tecnologías al servicio de la comunidad, A. C; Una segunda mirada, A. C; Unidad de Rehabilitación Visual Integral, A. C y Unidos de Guadalajara, A. C.
 
Desde el Gobierno de Jalisco, expresamos nuestra admiración y reconocimiento a las Personas con Discapacidad y sus familias, reafirmando nuestro compromiso de impulsar una agenda de derechos que no deje fuera a nadie y contribuya a construir un mundo mejor y de iguales.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Vie, 12/03/2021 - 13:08