LA DIRECCIÓN DE JUVENTUDES INICIA CON EL PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA



La Dirección de Juventudes del Estado de Jalisco dio por inauguradas las actividades del programa de fomento a la lectura que, en colaboración con artistas y escritores consolidados, se buscará la creación de espacios donde se promueva la lectura y la escritura creativa.

El evento estuvo encabezado por Keila Jochebed Juárez González, titular de la dirección, y la acompañaron la y los escritores Imelda Quezada, Antonio Macías, Joaquín Ochoa González “Anthrax” y Miguel Ángel Galindo “Ome Galindo”, quienes coincidieron en la importancia de que existan espacios de vinculación e intercambio de experiencias que generen una cercanía y una lógica de trabajo en equipo entre las juventudes y los profesionales de este ámbito.

Los presentes concordaron en que la puesta en marcha de este programa traerá diversos beneficios para las juventudes y para la sociedad en general, entre ellos uno muy importante, como lo es la salud mental.

A través de cinco ejes, este programa buscará que mediante la lectura, la poesía y la escritura, las juventudes de todos los sectores sociales identifiquen y deconstruyan prácticas machistas, intolerantes y violentas que se dan dentro de sus círculos sociales, a fin de transitar a sociedades más igualitarias y amigables para todas las personas.

Además, se contempla realizar círculos de lectura en plazas públicas; se visitarán colonias y se llevarán actividades a los municipios mediante la Red Estatal de las Juventudes; así como también la organiza de una colecta de libros que tendrá como finalidad que las y los jóvenes puedan acceder a material literario de forma gratuita.

El escritor Antonio Macías comentó que "hoy la voluntad de los jóvenes se reunió no sólo para compartirse historias que los libros nos han permitido hacerlas personales, sino que hoy nos reunimos, también, para tratar de escribirnos como jaliscienses diversos y consecuentes, para construir nuestras propias realidades".

Finalmente, la Directora Keila Juárez González hizo énfasis en que “este programa busca abonar y fortalecer las actividades que ya se realizan por parte del Gobierno del Estado, en el tema cultural, en todas las regiones; y además pretende visibilizar a la cultura como una herramienta que funcione como puente para alcanzar sociedades más igualitarias”, señaló.

Para conocer mayores detalles sobre el programa y las actividades del mismo, te invitamos a visitar las redes sociales de la Dirección:

Facebook: Juventudes Jalisco https://www.facebook.com/juventudesjalisco/
Instagram: Juventudes Jalisco https://www.instagram.com/juventudesjalisco/

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Vie, 05/20/2022 - 12:17