DIRECCIÓN DE JUVENTUDES JALISCO, PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN CON INSTANCIAS DE LA JUVENTUD DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS



La Dirección de Juventudes del Estado Jalisco, a través de su titular, Keila Juárez, tuvo presencia en la “Reunión Nacional de Coordinación con Instancias de la Juventud de las Entidades Federativas”, destacando la socialización e intercambio de practicas que las diferentes instituciones de Juventudes de México llevan a cabo en sus respectivas entidades, en beneficio al impulso de las y los jóvenes del País.

Para la edición 2022 de esta Reunión de Coordinación Nacional además del Instituto Mexicano de la Juventud y los representantes de las Instancias de la Juventud de las entidades federativas, se dieron cita agencias internacionales como El Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

En este contexto, la Dirección de Juventudes Jalisco mediante los programas sociales “Ruta 12”, el Programa de “Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo”, así como, el trabajo interinstitucional con diferentes Secretarías como la de Agricultura y Desarrollo Rural y la del Sistema de Asistencia Social, han abonado directamente a los objetivos de las agendas internacionales, del mismo modo, que las capacitaciones y charlas en diferentes espacios y regiones en el Estado.

En la Reunión Nacional se destacó la importancia de profundizar en los diálogos intergeneracionales que facilitarían la transversalización de las agendas de las juventudes, además de reconocer la capacidad de agencia que tienen las personas jóvenes en el entorno social.

La Directora de Juventudes de Jalisco precisó que para evitar acotar a las personas jóvenes en estereotipos y no limitar sus capacidades “Hay que reconocer que las juventudes somos diversas, reflexionar no solo que son las juventudes y que nos caracteriza, sino porqué pensamos así. Hay que dejar de depositar en las juventudes nuestros fanatismos, nuestras filias y nuestras fobias.”

Keila Juarez, enfatizó que “Hay que trabajar desde lo local, es importante hacerlo. Con nuestra presencia en estas reuniones de coordinación nacional, con el trabajo en conjunto con las diferentes Secretarías y Coordinaciones del Gobierno del estado y de la mano de los Institutos Municipales de la Juventud estamos trabajando por y para las juventudes.

Cabe destacar que el Gobierno de Jalisco mediante la Dirección de Juventudes seguirá incorporando la perspectiva de juventudes en sus políticas públicas y acciones de gobierno, en pro de las juventudes del Estado.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mar, 06/14/2022 - 16:26