LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DA A CONOCER LA LISTA DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL GANADORAS DEL PROGRAMA: “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN 2022”



El Comité Técnico Dictaminador del Programa “Fortalecimiento Institucional para la atención víctimas de Discriminación 2022” seleccionó a 5 asociaciones civiles como ganadoras, las cuáles recibirán un apoyo económico para llevar a cabo proyectos sociales que coadyuven en el fortalecimiento y consolidación del Mecanismo de Atención Primaria a Víctimas Discriminación en el estado de Jalisco.
 
Durante la convocatoria, se recibieron un total de 11 proyectos, los cuales fueron revisados y evaluados por el Comité Técnico Dictaminador, integrado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría General de Gobierno, la Comisión Estatal Indígena, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, ProSociedad Hacer el Bien A.C, la Secretaría de la Hacienda Pública, así como la Contraloría del Estado (en calidad de observador).
 
Después de la revisión, evaluación y discusión de los proyectos por parte del Comité, las asociaciones civiles ganadoras fueron las siguientes:
 
1. YAAJ Transformando tu vida A.C Proyecto: Continuación del modelo “Atención a víctimas de violencia y Discriminación bajo los principios de Derechos Humanos para la atencion del fenómeno de discriminación hacia la comunidad LGBTTTI+ en Jalisco.
 
2. Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco A.C (COPIIJAL) Proyecto: Cultura de la Denuncia y Mecanismos de Protección para los casos de Discriminación a PCD.
 
3. Mujer, Ideas, Desarrollo e investigación S.C. (MIDI) Proyecto: Fortaleciendo la política pública del Estado de Jalisco en materia de atencion a la discriminación.
 
4. Fondo Unido Rotario de México A.C. (FURMEX) Proyecto: Atencion a personas víctimas de discriminación.
 
5. Asociación Protectora de Niñez Jalisco A.C. Proyecto: Atencion primaria Integral para Victimas de Discriminación en casos de Desaparición de personas.
 
En el Gobierno de Jalisco continuaremos trabajando en conjunto con la sociedad civil para reducir los casos de discriminación contra personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mar, 07/19/2022 - 12:51