LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DA A CONOCER LA LISTA DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL GANADORAS DEL “PROGRAMA POR LA PREVENCIÓN DE LAS JUVENTUDES: RUTA 12” EJERCICIO 2022



El Programa Por la Prevención de las Juventudes: Ruta 12, tiene como objetivo contribuir a la reducción de factores de riesgo asociados con las violencias (violencia de género, comunitaria, etc.) y la delincuencia, así como también en temas como cultura de paz, cultura de la legalidad, participación ciudadana y comunitaria dentro cada una de las 12 regiones del estado de Jalisco a través de proyectos de prevención que realicen OSC´s y así garantizar los Derechos Humanos de las Juventudes de todo el estado.
 
La Dirección de Juventudes del Estado de Jalisco convocó a las Asociaciones Civiles a participar en el Programa Por la Prevención de las Juventudes: Ruta 12 a efecto de poder recibir fondos para la ejecución de proyectos que fomenten la prevención de las violencias entre las juventudes. Dicha convocatoria tuvo lugar del 31 de Marzo al 15 de Mayo del presente año.
 
El Comité Técnico Dictaminador del “Programa Por la Prevención de las Juventudes: Ruta 12” integrado por la Subsecretaria de Derechos Humanos (en calidad de presidenta), la Directora de Juventudes del Estado (en calidad de secretaría técnica), y representantes de: la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, el Centro de Prevención Social, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, la Universidad Colegio Libre de Estudios Universitarios, la Universidad Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, la Asociación Civil Colectivo Civil y en calidad de observadores, la Contraloría del Estado.
 
Después de la revisión, evaluación y discusión de los proyectos por parte del Comité Dictaminador, las asociaciones civiles ganadoras fueron las siguientes:
 

  1. ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA WIXARICA, A.C. Proyecto: I’mtari; seimillas, sembrando liderazgo juveniles
  2. SUMANDO VIDAS, A.C. Proyecto: Mi cuerpo, mis derechos.
  3. UNIDOS PLANIFICAMOS EL AGRO, A.C. Proyecto: Talleres de Integración y Emprendurismo Juveniles TIEJ.
  4. BIG HELP DE MÉXICO, A.C. Proyecto: Prevención social para el desarrollo de las juventudes de San Jacinto, a través de actividades deportivas y el emprendimiento productivo.
  5. INICIATIVAS COMUNITARIAS INCLUYENTES PARA EL DESARROLLO EQUITATIVO, INCIDE, A.C. Proyecto: Taller de artes y oficios para jóvenes de la localidad El Ranchito en Puerto Vallarta.
  6. MATERNANDO, A.C. Proyecto: Fomentando la igualdad en las maternidades y las paternidades.
  7. DESPIERTA CUESTIONA Y ACTÚA, A.C. Proyecto: Jóvenes en Prevención: Retas por la paz.
  8. IMPULSO SOCIAL DE JALISCO, A.C. Proyecto: Prevención social de la violencia en Etzatlán, a través de la dinámica del Joven Rubik.
  9. POR LA IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE MÉXICO, A.C. Proyecto: Construyendo factores de protección ante la violencia de género en Huentitán
  10. JUVENTUD FUTURA, A.C. Proyecto: Prevención social de las violencias en Tlajomulco de Zúñiga, a través del programa Consentimiento.
  11. ESPERANZA COMÚN, A.C. Proyecto: Empoderamiento Productivo de la Mujer en El Arenal.
  12. VERDE MILENIO, A.C. Proyecto: Empoderamiento económico a través de la innovación
  13. CONREDDESS. A.C. Proyecto:Jóvenes trabajando por la seguridad en Tala.

 
El Gobierno de Jalisco mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Juventudes seguirá instrumentando políticas públicas y acciones de gobierno que garanticen los Derechos Humanos de las juventudes y su pleno desarrollo.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mar, 07/26/2022 - 09:59