LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DA A CONOCER LA LISTA DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL GANADORAS DEL “PROGRAMA DE APOYO A LA REINTEGRACIÓN SOCIAL DE JÓVENES EN RIESGO” EJERCICIO 2022



El Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo tiene como objetivo contribuir a la reducción de la reincidencia de jóvenes en conflicto con la ley en el estado de Jalisco, a través de apoyo económico a OSC´s que realizarán proyectos en beneficio de la reintegración social de las juventudes que se encuentran en estas condiciones.
 
La Dirección de Juventudes del Estado de Jalisco convocó a las Asociaciones Civiles a participar en el Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo a efecto de poder acceder a fondos que faciliten la ejecución de proyectos que acompañen a las juventudes en su proceso de reintegración social. Dicha convocatoria tuvo lugar del 31 de Marzo al 15 de Mayo del presente año.
 
El Comité Técnico Dictaminador del “Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo” fue integrado por la Subsecretaria de Derechos Humanos; (en calidad de presidenta), la Dirección de Juventudes; (en calidad de secretaría técnica), y representantes de: la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, el Consejo de la Judicatura Jalisco, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, la Fiscalía del Estado de Jalisco, el Colegio Libre de Estudios Universitarios, la Asociación Civil Colectivo Civil, y en calidad de observadores, la Contraloría del Estado.
 
Después de la revisión, evaluación y discusión de los proyectos por parte del Comité Dictaminador, las asociaciones civiles ganadoras fueron las siguientes:
 

  1. CENTRO DE DESARROLLO Y ATENCIÓN TERAPÉUTICA, CEDAT, A.C. Proyecto: Programa de innovación social en la reinserción laboral y psicológica para jóvenes con medidas cautelares y en externamiento.
  2. DELIBERA, A.C. Proyecto: Formar para la reinserción: Recrearnos.
  3. PROSOCIEDAD, HACER BIEN EL BIEN, A.C. Proyecto: Programa de Apoyo a la reintegración social de jóvenes en riesgo a través de la terapia cognitiva-conductual, mediante el modelo basado en evidencia ROLE: Recursos, Opciones y Libertad de elección.
  4. FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO, A.C. Proyecto: Construyamos oportunidades: Proyecto para la reinserción juvenil.
  5. CORPOCREATIVO, CULTURA EN MOVIMIENTO, A.C. Proyectos: Rumbos. Empecemos, Expresemos y Compartamos.

 
El Gobierno de Jalisco mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Juventudes seguirá instrumentando políticas públicas y acciones de gobierno que garanticen los Derechos Humanos de las juventudes y su pleno desarrollo.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Mar, 07/26/2022 - 10:02